Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?

Jill Ellis renuncia como seleccionadora de Estados Unidos

30/07/2019 14:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Foto: Archivo

La estratega campeona del mundo de 52 años se despedirá de la dirección técnica estadounidense durante la Gira de la Victoria este semestre.

Los dos títulos mundiales alcanzados por Estados Unidos en 2015 y 2019, no fueron prenda de garantía para que Jill Ellis permaneciera en su cargo como seleccionadora nacional de fútbol. Este martes anunció su renuncia tras no llegar a un acuerdo con la Federación de Fútbol de Estados Unidos para su continuidad, pues aduce su decisión por razones familiares.

Ellis, quien se vino desempeñando este oficio de forma interina a finales de 2012 tras la renuncia de Pia Sundhage y desde mayo 2014 como entrenadora en propiedad, llegó a un acuerdo con la US Soccer para dirigir a las campeonas del mundo en la denominada Gira de la Victoria, que consiste en una serie de partidos amistosos hasta finales del presente año.

Este sábado, Estados Unidos disputará un amistoso atípico frente a la República de Irlanda en el estadio Rose Bowl de Pasadena, donde veinte años atrás, las norteamericanas conquistaron su segundo título mundial venciendo a China desde la serie de penales. Posteriormente se medirá ante Portugal en septiembre y en octubre cierra la Gira con un rival por definir.

Más sobre

De los 125 partidos dirigidos por Jill Ellis, ganó 102, empató 18 y solo perdió 7, con un rendimiento casi del 87%. Se espera que su nuevo reemplazo empiece a dirigir a la selección de las barras y las estrellas a partir de noviembre en la última fecha FIFA de 2019, para iniciar su camino hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el Preolímpico de CONCACAF, a realizarse en enero de 2020.

Jill Ellis se convirtió en la primera seleccionadora de fútbol en ganar dos mundiales femeninos consecutivos (2015 y 2019). Durante la pasada cita orbital en Francia, Estados Unidos ganó todos sus partidos, sobre todo el 13-0 contra Tailandia por la fase de grupos. En la gran final venció a Países Bajos por 2-0 con goles de Megan Rapinoe y Rose Lavelle.

Se espera además que su nombre figure mañana, cuando la FIFA revele la lista de 10 entrenadores finalistas para los premios The Best 2019 en la categoría de Mejor Entrenador(a) de equipos o selecciones femeninas, galardón que lo conquistó en la edición 2015.

.


Sobre esta noticia

Autor:
Feminafutbol (1587 noticias)
Fuente:
feminafutbol.com
Visitas:
1110
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.