Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dimerglob escriba una noticia?

Joanne León denuncia acoso en Uruguay

25/05/2009 12:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La colombiana Joanne León, esposa de David Murcia, acusada en su país de un fraude multimillonario, denunció ante una comisión del Parlamento de Uruguay, donde pidió refugio, que desconocidos han seguido sus movimientos

León dijo ante los legisladores que hay "movimientos extraños en su entorno, de autos y personas desconocidas que siguieron algunos de sus desplazamientos", según publicó hoy la prensa local.

El seguimiento incluye en "lugares públicos", según León.

En marzo pasado, León fue liberada en Uruguay tras dos meses de reclusión, luego de que Colombia desistió de pedir su extradición al no aceptar condicionamientos de la justicia uruguaya.

La colombiana se presentó el miércoles pasado ante la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, que tiene un representante en la Comisión de Refugiados. Actualmente, la Comisión de Refugiados analiza si acepta la solicitud de refugio en Uruguay presentada por León, para ella y ocho de sus familiares.

León es esposa y socia de David Murcia, empresario juzgado en Colombia por la maniobra del grupo DMG, una institución financiera, que afectó a millones de colombianos.

La justicia colombiana solicitó la extradición de León por captación masiva y habitual de dinero y lavado de activos procedentes del narcotráfico, pero Uruguay sólo accedió al pedido por el último de esos delitos.

En declaraciones a la prensa el 20 de marzo, un día después de recuperar su libertad, León dijo temer por "la seguridad integral mía y de mi familia".

Cortesía de www.teleorinoco.com


Sobre esta noticia

Autor:
Dimerglob (13 noticias)
Visitas:
379
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.