Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?

Joemar Guarecuco, un camino de sueños y metas

30/08/2019 19:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Foto: Cortesía Joemar Guarecuco

Vestir la vinotinto y jugar en Europa, el sueño calcado en la infancia de Joemar Guarecuco, la venezolana nacida un 20 de Junio de 1994 en Barinas.

Sus primeros pasos en el fútbol los dio en las calles de su estado, y con tan solo 10 años de edad, ya se enfrentaba a los hombres con un balón de fútbol en sus pies. Aunque el camino no fue fácil, "en los inicios siempre tuve dificultad económica, tuve que pasar experiencias fuertes viviendo en condiciones precarias", aseguró la delantera. Sin embargo, su objetivo era claro y sentía la fuerza para luchar por ello.

Joemar pasó por diferentes equipos venezolanos antes de llegar a Colombia como: Club Potro de Barinas (2010), Club Yeracuyano (2011- 2012), y Estudiantes de Guárico (2013-2016), donde logró llevarse el título del torneo venezolano en las temporadas 2013, 2015 y 2016. En esos mismos años, la venezolana jugó Copa Libertadores con las "académicas" logrando el subcampeonato en 2016 y finalizó en Zamora (2017).

Cumpliendo un sueño imageFoto: Cortesía Joemar Guarecuco

Gracias a su esfuerzo y dedicación, logró cumplir uno de sus sueños, ser llamada a la selección venezolana. En 2010 se jugó el Sudamericano Sub-17 en Brasil, y Joemar debutó con la vinotinto en un torneo internacional, así mismo aprovecho ese llamado para demostrar su talento. El objetivo era lograr un cupo para el mundial de Trinidad y Tobago. Venezuela compitió en el grupo B junto con Colombia, Chile, Argentina y Uruguay.

Sin duda alguna es un torneo muy recordado para Joemar, donde logro su primer «Hat Trick» con la selección en la victoria de 4-1 frente a Uruguay. Sin embargo hay un gol que recuerda con mucho sentimiento, ese 11 de febrero del 2010 tenía la última carta para clasificar al mundial, ya que al minuto 60, llegó su gol que le dio la clasificación a Venezuela al mundial Sub-17. De ahí, continuó su proceso con su selección en las categorías Sub-20 y mayores.

Llegada a la Liga Profesional imageFoto: Cortesía Joemar Guarecuco

La Liga Profesional colombiana dio su pitazo inicial en el 2017, varios clubes se aliaron con escuelas de fútbol para conformar los equipos, este fue el caso de Cortuluá, un equipo que participa en la Liga Águila Femenina y se unió con Generaciones Palmiranas.

Para 2018, buscaban unos refuerzos para afrontar la segunda edición de la Liga: "en mis procesos de selección nacional por medio de una de mis compañeras que ya actuaba en la Liga Profesional me comenta que necesitaban una delantera, me pone en comunicación con Felipe Taborda y gracias a su confianza llego a Cortuluá".

La delantera no dudó en aceptar la propuesta de Cortuluá, ve con muy buenos ojos el nivel del fútbol colombiano: "para mí, a nivel sudamericano, es uno de los países con más potencia futbolística, tiene un proceso muy bueno y un método de trabajo excelente".

También resalta las jugadoras colombianas: "admiro mucho a la futbolista colombiana que a pesar de tanta dificultad para que se logre desarrollar un buen torneo profesional, las ganas, la lucha, el compromiso y el talento es de admirar y para mí eso lo hace muy completo, con una calidad enorme y claramente muy competitivo".

Su juego se caracteriza por ser "aguerrido". Es una de las referentes de Cortuluá y actual goleadora de la Liga, tanto así que admira a jugadores como Cristiano Ronaldo y Luis Suarez, "me identifico mucho con ellos dentro del campo, por el sacrificio y lo aguerridos que son". Sin embargo, Joemar también tiene una referente en el fútbol femenino, «Jessica Caro ha sido una referente para mí en Cortuluá, por su gran lucha, su trabajo, Constancia y su gran calidad humana».

Con el equipo «Corazón del Valle", Guarecuco ha tenido experiencias inolvidables, pero hay un momento que ella resalta, "el gol más importante para mí el de la última fecha de la primera ronda 18 de agosto contra America. Fue un gol que soñé y que llegó gracias al trabajo y confianza que el grupo entregó ese día", recalcó la nacida en Barinas.

Joemar se caracteriza por ser una persona que cree y confía en Dios. Antes de un partido hay algo que no puede faltar, «el orar es lo primero que hago antes de un partido».

Sus planes a corto y mediano plazo son: «estoy totalmente concentrada con Cortuluá, trabajando fuertemente para aportar lo mejor de mí al grupo y así lograr nuestro objetivo de estar en la final y conseguir un pase a Copa Libertadores». Sin embargo, también se proyecta a mediano plazo, «teniendo en cuenta mi buen presente y por medio de la agencia italiana que me representa, Top Player Company, lograr concretar unas muy buenas propuestas europeas que gracias a Dios se me han presentado».

Joemar sigue trabajando por cumplir su segundo sueño, «llegar a uno de estos buenos equipos europeos que me pretenden, trabajar y aportar todo de mí para poder cumplir ese gran sueño de jugar los torneos más importantes de Europa», finalizó.

.


Sobre esta noticia

Autor:
Feminafutbol (1614 noticias)
Fuente:
feminafutbol.com
Visitas:
2027
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.