Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

John Kerry alaba los esfuerzos económicos de Grecia

04/12/2015 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, alabó este viernes durante una visita a Atenas al gobierno de Alexis Tsipras, por sus reformas económicas, anunciando además una ayuda de 24 millones de dólares para hacer frente a la llegada de refugiados.

Kerry pasó unas horas en Atenas en el marco de una gira internacional que prevé además paradas en Chipre, Serbia y Kosovo.

"Aprecio vuestra manera de abordar los esfuerzos en materia de reformas económicas, no es fácil", aseguró el secretario de Estado norteamericano, señalando además que Grecia "debe hacer frente al desafío de la migración" de cientos de miles de personas que transitan por su territorio para llegar a Europa.

El gobierno del izquierdista Alexis Tsipras está tratando de aplicar el impopular tercer plan de rescate que tuvo que firmar con sus acreedores, la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Además de la difícil situación financiera, Grecia se enfrenta a la mayor afluencia de migración llegada a Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

Al respecto, Kerry anunció delante de su homólogo griego, Nikos Kotzias, que se comprometía a aportar "24 millones de dólares suplementarios de ayuda" al Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Kerry aseguró que se trata de "una crisis mundial" y que "la verdadera solución (...) es poner fin lo antes posible al conflicto en Siria".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2781
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.