Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Yamaha domina los libres del GP de Aragón, con Lorenzo en cabeza

25/09/2015 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) logró este viernes el mejor tiempo tras las dos primeras sesiones de ensayos libres en el Gran Premio de Aragón en MotoGP, que se disputa el domingo en el circuito de Alcañiz (España), mientras que su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, fue segundo.

El duelo entre Lorenzo y Rossi está más vivo que nunca. El piloto mallorquín dominó los libres con un tiempo de 1:47.517 minutos, dejando a su compañero a cerca de siete décimas.

El italiano, que es el líder del Mundial con 23 puntos de ventaja sobre Lorenzo, afronta una de sus carreras más difíciles, puesto que nunca ha ganado en el Gran Premio de Aragón. El circuito de Alcañiz es junto al de Austin, en Estados Unidos, el único trazado en donde 'Il Dottore' nunca se ha subido al primer escalón del podio.

Lorenzo, que ganó el pasado año en Aragón y que ha estado en cuatro ocasiones en el podio, no se quiso confiar pese a marcar el mejor registro.

"Nuestros rivales no se duermen, sabemos que debemos ser fuertes y la pole de mañana será rápida", comentó Lorenzo.

"Tenemos que hacer mejoras si queremos ser capaces de tener un mejor ritmo", concluyó.

El británico Bradley Smith, tercero, que consiguió el primer podio para la escudería Tech3, hace 10 días en Misano, confirmó el buen rendimiento de las Yamaha en el trazado aragonés.

Más sobre

- "Un paso por delante" -

Los dos pilotos oficiales de Honda, los españoles Daniel Pedrosa y Marc Márquez, fueron cuarto y quinto, respectivamente, pero sin poder seguir el fuerte ritmo impuesto por las Yamahas.

"Espero que mañana podamos estar más tiempo en pista para seguir trabajando en mejorar nuestro ritmo y hacer una buena clasificación", señalaba Pedrosa, quien ganó en el circuito aragonés en 2012.

Por su parte, el vigente doble campeón mundial, Márquez, que ganó hace dos semanas en Misano y que parece de vuelta por el cetro del Mundial de pilotos (184 puntos por 247), luchará por conseguir su 50ª victoria en todas las categorías del Mundial de motociclismo.

"Tenemos que ser conscientes de que Jorge (Lorenzo) está a un gran nivel, hoy ha hecho dos grandes entrenamientos y está un pequeño paso por delante de nosotros", admitió el catalán.

En Moto2, el español Esteve Rabat (Kalex) firmó el mejor tiempo por delante del japonés Takaaki Nakagami y el español Alex Rins, ambos con una Kalex.

El líder del Mundial, el francés Johann Zarco (93 puntos de ventaja sobre Rabat), que podría ser campeón del mundo este fin de semana, solo pudo ser séptimo en estos ensayos.

En Moto3, el italiano Enia Bastianini (Honda), de 17 años, marcó el mejor tiempo por delante del portugués Miguel Oliveira (KTM) y del español Jorge Navarro (Honda).

El líder del Mundial, el británico Danny Kent (Honda) se conformó con la sexta posición a tres décimas de Bastianini.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2331
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.