Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Finanzasmania escriba una noticia?

Jornada de Reflexión: Programas electorales elecciones 24/05/2015

23/05/2015 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy es jornada de reflexión, pero para reflexionar tendremos que tener información sobre las propuestas de los partidos.

Antes de herir sensibilidades, el orden es alfabético, lo más objetivo posible, e intentado recopilar las propuestas relacionadas con el ámbito económico de cada partido, cada cual que juzgue, que ya somos todos mayorcitos.

-Cheque formación de 1.200 euros para parados. -Todos los nuevos contratos tienen que ser indefinidos. -Reducción de cotizaciones sociales para empresas que creen empleo. -Rebaja del IVA general y reducido al 18% y 7%, eliminación del superreducido. -Rebaja de tramos y tipos en IRPF; complemento salarial para trabajadores de rentas bajas. -Alcanzar el 3% del PIB en inversión I+D+i. -Crear nuevos centros de investigación aplicada a la industria. -Plan industrial a escala estatal. -Dación en pago a precios de mercado. -Creación de un parque de viviendas sociales con inmuebles procedentes de desahucios. -Vincular las pensiones a toda la vida laboral -Deducción de 2.000 euros para las personas que inviertan en empresas de nueva creación. -Exención de las cotizaciones de autónomos con ingresos por debajo del SMI; mínimo de 50 euros a partir de ese umbral.

image

-Menos ingresos para la administración central y más para los Ayuntamientos y comunidades autónomas. -IRPF: más progresividad efectiva y tipos más bajos. -Desaparición paulatina del impuesto sobre patrimonio -Derogación de las reformas laborales de PSOE y PP. -Revalorización automática del salario mínimo. En 2019 llegaría a los 1.176€ por 14 pagas. -Jornada normal de 35 horas semanales y aprobación de una Renta Básica. -Revalorización de la pensión mínima. -Jubilación con derechos plenos a los 65 años, con un período voluntario entre los 60 y los 70 años. -El BEI deberá financiar una política de reindustrialización, destinando el 2% del PIB europeo. -Inversión del 3% del PIB a I+D. -Defensa de otra Política Agraria Comunitaria. -Nacionalización de los bancos intervenidos por el FROB para la creación de una banca pública que, mediante acuerdos con ICO, ofertará nuevas líneas de crédit -Ley Urgente de Garantía del Derecho a la Vivienda. -Las Administraciones no podrán desahuciar de sus parques de vivienda. -Aprobación de la dación en pago.

-Revisión de los tramos autonómicos de IRPF. -Bonificaciones y reducciones para emprendedores y empresarios individuales. -Reducir el Impuesto de Sucesiones y Donaciones entre padres e hijos y entre cónyuges. -Nuevo modelo de formación para el empleo sujeto a una evaluación permanente. -Asesoramiento a parados de larga duración, mayores y los menos cualificados. -Colaboración público-privada y protocolos comunes para desempleados -Promover "reformas para que no se vuelva a poner en riesgo los servicios básicos del bienestar -Reforzar la colaboración público-privada en la industria e impulsar la fábrica 4.0 (basada en la digitalización). -Modelos de reforma de la oferta turística. -En infraestructuras, impulsar los corredores ferroviarios y las conexiones energéticas -Apoyar un sector financiero "moderno y eficiente y bien capitalizado" . -Impulsar nuevos instrumentos de financiación. - Reducción de cargas administrativas y regulatorias. - Bonificaciones y reducciones fiscales para emprendedores. -Fomento de la segunda oportunidad para empresarios -Fomentar las viviendas de alquiler social y fomentar acuerdos con los bancos para facilitar una segunda oportunidad. -Promover el alquiler y la rehabilitación. -Potenciar la construcción de parques públicos de vivienda

image

-Reducción de tipos mínimos e incremento de los máximos en IRPF. -Derogación de las bonificaciones en sucesiones. Rebaja del mínimo exento en patrimonio. -Nueva fiscalidad medioambiental. -Plan de garantía de rentas, aproximando las rentas mínimas de inserción autonómicas al SMI. -Jornada de 35 horas. Reforma de los incentivos a la contratación, para canalizarlos vía ayudas a actuaciones concretas. -En noviembre Podemos proponía la derogación de la reforma de las pensiones y una revisión de las bases. -Edad de la jubilación a los 65 años. -Inversión del 2% del PIB de las comunidades autónomas en I+D. Apuesta por turismo sostenible. -Fomento economía digital. Nuevo modelo energético y apoyo al autoconsumo. -Promoción del consumo local y el reciclaje -Desarrollo de la banca pública que favorezca el acceso a la financiación en condiciones asequibles para ciudadanos y pymes -Aplicación a pequeños y medianos empresarios de los procesos de reestrucuración de deudas. -Plan de microcréditos para autónomos y pymes. -Procedimiento judicial simplificado para reestructurar y cancelar deudas. -En este proceso, la deuda hipotecaria no podrá superar el valor de la propiedad hipotecada. -Penalizar la acumulación de viviendas vacías.

image

-Creación de un impuesto único que integre el patrimonio y el IRPF. -IVA reducido para los bienes de primera necesidad e IVA cultural súper reducido (5%). -Eliminación de las deducciones que benefician a las grandes corporaciones -Derogación de la reforma laboral. -Elaboración de un nuevo Estatuto de los Trabajadores. -Subida del salario mínimo. Meta: 900 euros en 2025. -Derogación de la Ley 23/2013. -Reformulación y ampliación de las fuentes de financiación de la Seguridad Social. -Incremento de la aportación del Estado vía impuestos. -Recuperación de la industria como motor de crecimiento. -Reducción del coste de la energía y fomento de los sectores verdes. -Potenciación de la economía digital. -Banca Pública de Inversión. -Desarrollo y profesionalización de la financiación no bancaria. -Regulación más flexible del crowdfunding. -Reducción y simplificación de los trámites y costes para la creación de empresas y para su liquidación si no es viable. -Establecimiento de la cuota de autónomos en función de ingresos y rebaja de las retenciones en IRPF. -Mediación para la reestructuración de los pagos. -Dación en pago. -Alternativa social de vivienda basada en las 800.000 viviendas vacías construidas con apoyo público.

Asimismo, aquí dejo una comparativa de los programas de educación de los partidos:

image


Sobre esta noticia

Autor:
Finanzasmania (536 noticias)
Fuente:
finanzasmania.com
Visitas:
4611
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.