Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

José Oñate impuso el primer récord guinnes de la música vallenata al cantar 12 horas sin repetir canción

19/04/2012 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se lo propuso y lo logró: el guitarrista José Oñate, impuso el primer Récord Guinness en el vallenato al cantar durante 12 horas sin repetir una canción entre las 6 de la mañana y 6 de la tarde, con un maravilloso recorrido musical en Olímpica Stereo Valledupar.

imageA las 6 de la mañana, José Oñate, trinó las cuerdas de su mágica guitarra con el tema: 'Te dedico mis triunfos', iniciando así una maratónica jornada que acaparó la atención del pueblo vallenato y los miles oyentes de la primera Estación Radial de la región: Olímpica Stereo.

El canto de José Oñate tuvo el acompañamiento esporádico de ilustres visitantes como los cantantes y compositores Jorge Oñate, Gustavo Gutiérrez, Miguel Morales, Omar Geles, Iván Ovalle, José Alfonso 'Chiche' Maestre, Kvras, Andrés 'El Turco' Gil, Eliana Gnecco, el coro de Alex Fonseca, entre otros, quienes entonaron grandes éxitos: No voy a Patillal, Calma mi melancolía, Acompáñame, Te esperaré, Cuatro rosas, etc.

Más sobre

José Oñate, conocido popularmente como 'El Mp3 del Vallenato', destapó su tesoro musical y mostró esa riqueza cultural que tiene este lindo folclor, cantando esos temas clásicos y contemporáneos que siguen en el corazón de la gente: Bonita, Te necesito, La Creciente, Recuérdame, El amor es más grande que yo, La bola de candela, Tierra de cantores, Volver, Ay hombe, etc.

El público se arrimó a la emisora para testimoniar esta hazaña; los medios de Valledupar cubrieron la noticia y los internautas siguieron la transmisión de la emisora y estimularon al artista con sus mensajes por las redes sociales.

"Contento, feliz y dichoso, de haber cumplido la meta y sentar este importante precedente en la música vallenata; gracias a Dios, que me dio la fortaleza para cantar durante 12 horas", dijo José Oñate, quien agradeció a Olímpica Stereo Valledupar, por esta gran iniciativa que enriquece al folclor vallenato.

Prensa José Oñate VER AQUÍ VIDEO


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
3174
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.