¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diego Escobar Suárez escriba una noticia?
Con tan solo 15 años, la autora expresa sus sentimientos en su ópera prima. La obra está editada por Letrame Grupo Editorial
Lucía Mercader Ortuño, natural del municpio de Torre Pacheco (Murcia) debuta en el universo literario con 'Aquí siempre llueve', poemario publicado por la editorial almeriense Letrame. La obra, escrita por la joven de tan solo 15 años, cuenta con un total de 134 páginas y está disponible en librerías a un precio de 12 euros.
Incentivada por una profesora de Lengua y Literatura, Lucía Mercader Ortuño (10/02/2005) comenzó a escribir poesía, género del que se enamoró. La joven autora confiesa que la escritura ha sido una pasión para ella desde muy pequeña, habituándose a crear poemas gracias a un trabajo de clase, el cual ha desembocado en su ópera prima, ‘Aquí siempre llueve’.
El poemario que nos trae Luicía Mercader es “un compendio de sentimientos propios”, tanto propios como de personas cercanas a la autora. Escribir, confiesa Lucía, la ha salvado en muchas ocasiones. “Y es verdad. Siempre he encontrado las palabras idóneas para cada momento. Siempre, menos cuando hablaba de mí. Cuando se trata de alguien más, las palabras se escapan del bolígrafo para grabarse en el papel. Entonces, ¿por qué me resulta tan difícil hablar sobre mí?”, confiesa. ‘Aquí siempre llueve’, es un grito al mundo.
La joven autora espera que los lectores le brinden la oportunidad de seguir publicando. Los primeros lectores del libro opinan que su poesía “es sincera” y “sentimental”, algo clave a la hora de escribir un poemario.
Sinopsis
En este libro, la gente va a conocer a una Lucía muy distinta. Una Lucía que no calla, que grita. Es una Lucía cansada del mundo, de sus injusticias, y a veces, de ella misma. Es una Lucía completamente nueva. La gente encontrará “no poemas” escritos por culpa de un pañuelo que tapaba mi boca, que reprimía mis gritos. Y que también reprimía te quieros nunca dichos. Encontrarás también todas y cada una de las veces que he llovido, y nadie lo ha notado. Aquí encontrarás de todo, menos lo que conoces como poesía.