Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pajarito escriba una noticia?

Jovenes solicitan apoyo para sus ideas y proyectos

10/05/2009 13:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bogota ciudad de derechos. Y nuestra juventud tiene derechos a ellos.

LOS JOVENES DE LA LOCALIDAD DE SUBA, EN BOGOTA, PIDEN EL APOYO DE AUTORIDADES DISTRITALES PARA SUS IDEAS Y PROYECTOS.

Los jóvenes de Nueva Zelandia, barrio ubicado en la localidad de Suba, al norte de Bogotá, hoy se encuentran en alto riesgo. Esto por cuenta de miembros de la Junta de Acción Comunal, en cabeza del Sr. Mauricio Ochoa.

Los jóvenes se cansaron de esperar que los lideres los tuvieran en cuenta, entonces se unieron como grupo social para pedir infraestructura para practicar Deporte Extremo "SKATE BOARD", a esto agrega Wilmar Pajarito, miembro y líder del grupo de jóvenes; durante dos años y medio estuvimos analizando cuales eran las problemáticas de los jóvenes de nuestra comunidad, entonces evidenciamos que la drogadicción, el vandalismo, el desempleo son los grandes problemas que aquejan a la juventud. Entonces de manera concertada, decidimos a partir de una motivación (el deporte), solicitar ante el Instituto de Recreación y Deporte, la infraestructura para practicar patinaje (skateboard). Anduvimos durante dos largos años, en procesos burocráticos, hasta que al fin a mediados de 2008 nos aprobaron la solicitud. pero esa alegría nos duro muy poco, nosotros queríamos que nuestra comunidad estuviera orgullosa de nosotros, que nos apoyara, pero lamentablemente unos pocos en cabeza de el Sr. Mauricio Ochoa comenzaron una carrera de desinformación y de calumnias hacia el proyecto y hacia los jóvenes que practicamos este deporte. Tanto así, que hoy somos objeto de criticas, estigmatizacion.

Queremos como jóvenes aportar con nuestro trabajo, con nuestra educación, con nuestros conocimientos al mejoramiento de nuestra comunidad, para llevarla por la senda de la democracia y la participación; sin discriminación de raza, color, sexo, edad, gusto o preferencia. Entendemos a las pocas personas que estan en contra del proyecto, pues al ser un deporte nuevo, causa algo de incertidumbre, de temor, pero solo les pedimos la oportunidad de demostrarles que es solo un espacio de particpacion y de integracion para la juventud, pues el parque es un espacio que se crea para la integracion de toda la comunidad, toda ves que es un "parque vecinal".

Pero lamentablemente este señor se ha ensañado contra nosotros y hoy viola nuestros derechos a participar, a decidir, a una vida digna, al deporte, a la integración y a la igualdad. Y si no actúan rápido las entidades del Distrito, tal vez puede estar en riesgo "nuestra vida".

NO SOMOS EL FUTURO, SOMOS EL PRESENTE, ENTONCES ES AHORA, NO MAÑANA, NO! A UN NUNCA!!!

Los jóvenes piden apoyo de las entidades del distrito, pues a pesar de que vienen trabajando de la mano con la Secretaria de Integración Social, hoy se sienten solos, y obligados a estar lejos de los escenarios de participación.

Hechos ocurridos el pasado sábado 02 de mayo de 2009, en las instalaciones del salón comunal, en donde un miembro de la familia del Sr. Mauricio Ochoa (presidente de la junta de acción comunal) agredió físicamente al secretario de la JAC, por apoyar a los jóvenes en este gran proyecto, los puso en alerta, pues los jóvenes son personas nobles, y no les gusta la violencia, además llegan a altas horas de la noche de las universidades y lugares de estudio y pues pueden ser atacados de manera tal, que su vida este en vilo.

"Los jovenes solo queremos practicar un deporte que tiene grandes restos, y desafios". y este no es el unico proyecto, tenemos el de siembra de arboles nativos en el parque, y la integracion de niños, jovenes, adultos y adultos mayores a partir del juego, del deporte y el dialogo; dice David, joven Skater.


Sobre esta noticia

Autor:
Pajarito (1 noticias)
Visitas:
303
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.