Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Un joven de Valencia es imputado por "apología del asesinato" de políticos

16/05/2014 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un joven de 19 años fue imputado este viernes en Valencia por "apología del asesinato" de personalidades políticas tras la muerte a tiros el lunes de Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación de León, anunció la justicia.

Otra persona fue interrogada por la policía en Jerez de la Frontera (Cádiz) por difundir un vídeo con "contenido vejatorio" hacia la política fallecida, que también era líder del PP provincial, y será convocado ante un juez, afirmó un portavoz de la Policía Nacional.

Si bien el asesinato de Carrasco dio lugar a homenajes y pésames en las redes sociales, también provocó una ola de insultos hacia esta controvertida dirigente y, en general, contra la discutida clase política, lo que puso en alerta al Gobierno.

El miércoles, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, anunció la apertura de una investigación sobre los mensajes con injurias que circularon por Internet tras el asesinato de la política, mostrando su voluntad de perseguir toda "apología del delito e incitación del odio" en las redes sociales.

El diputado de IU Gaspar Llamazares denunció "el intento de manipulación" del Gobierno para limitar la libertad de expresión y se opuso a una "caza de brujas" en las redes sociales.

El joven imputado fue detenido el jueves en la localidad valenciana de Tavernes de la Valldigna "por un supuesto delito de apología para la comisión de delitos de asesinato por la publicación de mensajes en una red social expresando su conformidad por el asesinato" de Isabel Carrasco, según la Guardia Civil.

"Isabel CarrasKO" o "a matarlos a todos" eran algunas de las frases que se le atribuyen. "Que me los pongan en fila uno al lado de otro y me den un AK-47 y ya verás como acabo con todos estos hijos de puta fascistas de mierda", escribió también, según la Guardia Civil.

Las principales sospechosas del asesinato, una madre y una hija, fueron arrestadas el lunes en León y el jueves ingresaron en prisión preventiva.

Una fuente próxima a la investigación indicó el miércoles que la madre confesó haber disparado a Carrasco después de que su hija hubiera perdido el trabajo en la Diputación de León. Una tercera persona, una policía municipal amiga de las dos mujeres, también está imputada y debe declarar próximamente ante la juez.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3531
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.