Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

JPMorgan cierra cuentas de altos funcionarios y diplomáticos no estadounidenses

06/05/2014 20:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El banco estadounidense JPMorgan Chase está cerrando las cuentas de actuales y ex altos dirigentes no estadounidenses y diplomáticos, afirmó el martes una fuente cercana al caso.

JPMorgan, a través de su banca minorista, Chase, comenzó a enviar cartas a las personas concernidas en julio pasado para informarles de su decisión, agregó la fuente, que solicitó conservar el anonimato.

La medida atañe a ex y actuales altos funcionarios no estadounidenses, diplomáticos y toda persona considerada "políticamente expuesta", miembros de sus familias y colaboradores cercanos, según la fuente.

Unas 3.500 cuentas serían afectadas, según el Financial Times, que recabó declaraciones del economista colombiano José Antonio Ocampo, quien se considera víctima de "discriminación".

Según la fuente, Ocampo recibió recientemente su carta de notificación.

Requerida por la AFP, una portavoz del banco explicó que la decisión no guarda relación con eventuales dificultades en el manejo de las cuentas que hubieran tenido los clientes afectados, sino con un "mayor acento en los controles internos, nuestra prioridad actualmente".

En el marco de la actual ley estadounidense sobre el lavado de dinero, los bancos deben reforzar sus controles y advertir a las autoridades periódicamente sobre las transferencias de dinero en efectivo efectuadas por los no estadounidenses, consideradas en este caso personas "sensibles".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1560
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.