Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cinehólico escriba una noticia?

Nada + de Juan Carlos Cremata. Divertimento coproducido

14/07/2009 01:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Representante de las nuevas generaciones de cineastas latinoamericanos egresado de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños

De las nuevas generaciones del cine cubano, egresado de la Escuela Internacional de Cine y televisión de San Antonio de los Baños, el director Juan Carlos Cremata le apuesta al tono caricaturesco en la actuación y a los efectos de animación en su película de 2001 que recrea la realidad de una joven dependiente de la oficina de correos Carla (Thais Valdés) quien llevada por el tedio y la ansiedad que le produce ser la única de su familia que no ha saltado el charco para salir de la isla, decide ‘violar’ la correspondencia que llega a sus manos y adelantar una cruzada epistolar al mejor estilo de Cyrano de Bergerac para arreglar las relaciones a las cuales tiene acceso reescribiendo y reelaborando los contenidos de los desprevenidos usuarios del correo postal.

La película que sale a la luz pública gracias al ‘milagro’ de la coproducción (ICAIC (Cuba), PHF Films (España), DMVB Films (Francia), Intramovies (Italia)) es una rara mixtura de denuncia al control sobre la información, evolución de una historia amorosa y desmitificación de la emigración al gigante del norte con algunas fallas en la congruencia de la historia, pero que en general se disfruta en la intermitencia entre secuencias muy logradas y otras no tanto.

Película de la programación de la celebración de los 50 años del cine de la revolución en el auditorio de la Sala Fundadores de la Universidad Central. Del 6 al 19 de julio de 2009

Siempre es agradable contar con la presencia de grandes actrices de la cinematografía cubana como Daisy Granados quien vimos también como la inconstante e inmadura Elena de ‘Memorias del Subdesarrollo’ de Tomás Gutiérrez-Alea y que aquí es la directora de la Oficina de Correos que le hace la vida imposible a la protagonista.

Para tener en cuenta la sublime escena de la mujer en la bañera y los oportunos e ingeniosos gags animados que casi sostienen el tono lúdico del film.

Nota: Película incluida en la actual programación de la celebración de los 50 años del cine de la revolución en el auditorio de la Sala Fundadores de la Universidad Central, también actual sala de la Cinemateca Distrital. Del 6 al 19 de julio de 2009.


Sobre esta noticia

Autor:
Cinehólico (19 noticias)
Visitas:
1369
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.