Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Secotbi escriba una noticia?

Juan José Azpiroz elegido Senior Excelente de SECOT

20/06/2015 05:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El buen profesional, que ha vivido su profesión (y no solo ha vivido de ella) y la ama, no se divorcia de ella cuando se jubila. Así son los Seniors voluntarios de SECOT. Y algunos destacan, como Juan José (alias Juanjo o Jon) Azpiroz.

El pasado 17 de junio se celebró por séptima vez la entrega del Premio Anual a la Excelencia de SECOT , patrocinado por la Fundación Repsol , Socio Protector de SECOT. El Premio pretende reconocer el esfuerzo y la iniciativa de los Seniors de SECOT en el desarrollo de sus actividades como voluntarios. Hay cuatro categorías de premios: al Senior Excelente, a la Asesoría Excelente, a la Delegación Excelente y al Proyecto Socialmente Excelente. El acto tuvo lugar en el Instituto de la Ingeniería de España (Madrid). image Los Premiados Nuestro Senior, Juan José Azpiroz , ha sido uno de los premiados con el Premio al Senior Excelente . El premio se concede al Senior que ha destacado por su ejemplo de comportamiento personal, compromiso y por ser referente de la Asociación. En particular se tiene en cuenta su implicación y dedicación personal en las Actividades de la Asociación, y los hitos de relevancia conseguidos dentro de SECOT. En resumen, las actividades e iniciativas que redundan en beneficio de toda la Asociación. image Juanjo Azpiroz recibe su Premio

Juan José Azpiroz es Ingeniero Naval por la Universidad Politécnica de Madrid, y ha ejercido esta profesión durante más de 30 años en la Sociedad Española de Construcción Naval que posteriormente pasó a convertirse en Astilleros Españoles SA, en Bizkaia . En julio de 2013 recibió el Premio a la mejor trayectoria profesional , concedido por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE), por el desempeño de su trabajo a lo largo de su vida profesional en el campo de la ingeniería naval. Según el reglamento del Premio, su finalidad es "fomentar el progreso de la técnica de la Construcción Naval, Transporte Marítimo e Industria Auxiliar, así como estimular el buen hacer del Ingeniero Naval e Ingeniero Naval y Oceánico en su doble vertiente profesional y social". La profesionalidad de Juan José queda plasmada en el libro "El Proyecto Básico del Buque Mercante" , del que es coautor junto con Ricardo Alvariño Castro y Manuel Meizoso Fernández. El libro es un referente de la literatura técnica naval.

Juan José Azpiroz es uno de los Socios Voluntarios más antiguos de SECOT (entró en 1991 y tiene número de socio 120, cuando hoy estamos a más de dos mil) y también de los más activos -le faltan tan solo unos meses para cumplir 25 años en SECOT.

Ha sido vital para la Delegación de Bilbao su dedicación a las nuevas tecnologías de información y comunicación, como coordinador de la Comisión de Informática y responsable principal de la compra y del mantenimiento de los equipos y software informáticos de esta Delegación y dando cursos de formación a los Seniors de forma continuada, incluido la formación y asesoramiento a los Seniors en el SIIS (el sistema informatizado de los informes internos de SECOT) habiendo elaborado un manual de introducción y uso comprensible. Gracias a su empeño, esta Delegación ha tenido cubierta la adaptación a dichas tecnologías, que son indispensables para asesorar a los jóvenes emprendedores de hoy.

Colabora en la plataforma online para mayores de 55 años, Emprender Diferente, como responsable de la sección de Náutica.

Es coadministrador y coautor de este blog de SECOT Bizkaia aparte de mantener dos blogs personales: "Getxo Ship" (en inglés), y "Desde Getxo" (sobre el municipio costero donde reside).

Juan José Azpiroz ha coordinado y participado en diversos proyectos de SECOT: el Concurso para Jóvenes Emprendedores, Yuzz en Bizkaia, el programa Accedemos de la Fundación Mapfre en Bizkaia, y el proyecto europeo Cicerón de una herramienta online para el voluntariado Senior.

Desde hace algún tiempo actúa también como Secretario de las Reuniones Mensuales de SECOT Bizkaia.

Su implicación con SECOT así como su dedicación personal constante y eficaz en las diferentes tareas desarrolladas dentro de la Asociación, hacen que sea uno de los Seniors absolutamente imprescindibles.

¡¡Enhorabuena, Jon!!


Sobre esta noticia

Autor:
Secotbi (168 noticias)
Fuente:
secotbi.blogspot.com
Visitas:
1805
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.