Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?

San Juan Nepomuceno tendrá centro de atención para los niños discapacitados

26/10/2011 15:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageUn proyecto que se inició en el 2009 mostrará sus resultados dentro de pocos días. Se trata de la puesta al servicio de la comunidad de las modernas instalaciones de la Fundación Casa del Niño, ubicada en el barrio La Bodega, y cuya primera fase está avanzada y en ejecución.

La nueva edificación contará en su área de atención clínico-terapéutica con departamentos de neuropatía, odontología, medicina general, psicología, trabajo social, nutrición, enfermería y sala de fisioterapia.

Además tendrá un área pedagógica con kioscos, aulas y baterías sanitarias, áreas libres y de recreación, cerramiento, área de recepción y salón de capacitaciones o eventos.

Néstor De Oro Lora, director de La Fundación Casa del Niño, manifestó que en la nueva sede habrá espacios y equipos adecuados para la atención de la población objetivo, lo que permitirá la ampliación de cobertura y la suscripción de convenios con el sector salud.

Así se garantizarán los servicios de rehabilitación de las personas con discapacidad a través de sus carnés, evitando los altos costos que exige el desplazamiento a las capitales y el acceso a una atención privada o particular.

El comienzo

En el año de 1988, Carmen Guardela de González, esposa del ingeniero Manuel González Angulo, alcalde de San Juan Nepomuceno en esa época, se dio a la tarea de crear un centro en el municipio que pudiera acoger a niños y niñas pertenecientes a estratos económicos bajos y que por sus condiciones sociales no tenían la oportunidad de ingresar a los centros educativos municipales.

En un principio este centro fue llamado "Albergue Escolar Casa del Niño" y prácticamente era un hogar de paso donde los niños llegaban a cualquier hora del día y realizaban actividades lúdicas y recreativas.

A esta causa se sumaron el padre Agustín Villar y los licenciados Néstor de Oro Lora, Osvaldo Mercado Barrios, María Pérez Torres y Rosaura Bustillo.

Atención a niños

La Fundación Casa del Niño de San Juan, cuenta para la atención de la población en riesgo de discapacidad y violación de sus derechos con un neuropediátra, con especialidad en pedagogía infantil, dos fisioterapeutas, dos fonoaudiólogas, dos psicólogas, una nutricionista dietista, cincuenta docentes licenciados en educación especial o en educación infantil y auxiliares de aula.

Presta servicios para la atención de población vulnerable con discapacidad en 15 municipios del departamento de Bolívar, y pertenece al Banco de Oferentes de Prestadores del Servicio Educativo del Departamento, lo que le ha permitido suscribir contratos con la Gobernación de Bolívar para la atención de 1.500 niños, niñas y adolescentes en promedio por año, entre 5 y 22 años.

Cuenta con el apoyo del programa de la entidad holandesa Liliane Fonds, con el cual se brinda atención integral a 20 niños y adolescentes en condición de discapacidad. Además a través del Banquete de la Solidaridad, se consiguen recursos que sirven para el mejoramiento de la infraestructura física y la compra de materiales y equipos.

Los diseños y construcción de la nueva sede de la Fundación Casa del Niño, estuvieron a cargo de la arquitecta sanjuanera Miladys Blanco Laguna, y se le dio prelación a la mano de obra local.


Sobre esta noticia

Autor:
El Carmero (1103 noticias)
Fuente:
micarmendebolivar.blogspot.com
Visitas:
2512
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.