Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Juan Valdez promociona a Colombia en feria de turismo FITUR 2012

18/01/2012 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLa Embajada de Colombia en España y la oficina de Proexport en Madrid están invitando a profesionales del sector turismo y al público en general a visitar Colombia en Madrid este mes de enero, en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2012.

Se trata de un evento que en sus últimas versiones se ha consolidado como el principal punto de encuentro entre empresarios colombianos y agentes del sector turístico internacional, y Colombia con su stand ha llamado la atención, al punto que el príncipe Felipe de Borbón se dejó contagiar de la alegría colombiana.

En esta ocasión, Juan Valdez acompaña el stand de Colombia donde no faltarán las catas de café y las degustaciones de productos típicos colombianos, a ritmo de la mejor salsa del mundo.

La delegación colombiana en esta feria de turismo, una de las más importantes del mundo, está encabezada por el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, la Presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture y el Viceministro de Turismo, Óscar Rueda, quienes estarán acompañados por el Embajador de Colombia en España, Orlando Sardi de Lima.

Más sobre

Después de haber sido elegido uno de los mejores stand de la feria durante las dos últimos años, Colombia regresa a Fitur para difundir entre los profesionales la calidad de su oferta turística, asentada en dos ejes principales: la cultura cafetera y la naturaleza. Y lo hará mediante un nuevo concepto, el vitrinismo, convirtiendo el stand en un escaparate 'viviente' de los atractivos turísticos con los que cuenta el país.

El stand de Colombia apuesta por un espacio de grandes dimensiones, de más de 400 metros cuadrados, visible desde casi cualquier punto del Pabellón 4 (stand 4C06), donde estarán representadas las ciudades, la gastronomía, la cultura, la historia, el deporte de aventura, el sol y playa, el turismo de congresos, la naturaleza y, por supuesto, el café. Y es que Colombia se presenta como un país con aroma y sabor a café en todas sus ciudades, desde el Eje Cafetero cuyos paisajes han sido reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2011, hasta Bogotá y Medellín, pasando por Cali y Santander.

Además de la tradicional degustación, este año se ha programado por primera vez, una jornada de catas de café, en la que un barista profesional mostrará los diferentes tipos que se producen en Colombia: orgánicos, de colina, de cumbre, o de altura, entre otros. Además, el café compartirá protagonismo con la cerveza, un producto muy extendido entre los colombianos. También habrá tiempo para saborear productos típicos, desde los 'jugos' de frutas exóticas, hasta arepas, patacones y empanadas, por citar algunas de las delicias colombianas. Y por supuesto, no faltará el ritmo, el sabor, el color y la pasión con la que vive Colombia.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
729
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.