Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

Judas

16/03/2019 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Judas , de Astrid Holeeder (Reservoir Books, 2019) es el relato real sobre el criminal holandés más infame contado por su hermana, su confidente más cercana y, a la vez, su mayor traidora.

Una memoria perturbadora y convincente.Un true crime espectacular sobre la familia, la traición y el empoderamiento de dos mujeres sometidas a su hermano, el criminal más infame de Holanda.

Willem Holleeder, apodado «la Nariz», es uno de los criminales más conocidos de la historia contemporánea, y el gánster más famoso de Holanda. En 1983 participó en el secuestro del millonario Freddy Heineken, presidente de la empresa de cervezas, y fue condenado a once años de prisión.

Durante años entró y salió de la cárcel por extorsión y fraude, y recientemente ha sido juzgado por seis asesinatos, entre ellos, el de su cuñado. Holleeder aterrorizó a su propia familia durante treinta años, intimidando y amenazando a su madre, hermanos e hijos para que siempre lo encubrieran. Astrid, su hermana y autora de este relato real, logró romper muros y convertirse en su confidente, ganándose poco a poco su confianza y escuchando todos los detalles de sus delitos.

Pero un día Astrid supo que su hermano planeaba matarla y decidió colaborar con la justicia al más puro estilo policial: llevando un micro en todo momento, grabando conversaciones y filtrándolas a los agentes. Fue capaz de llevar una doble vida, intentando obtener toda la información sobre su hermano para poder encarcelarlo el máximo tiempo posible. De todas estas experiencias nació Judas, ambientado en su tragedia familiar y en el violento mundo de los bajos fondos de Amsterdam. Astrid revela décadas de manipulación y miedo, que desencadenaron en ella, finalmente, un sentimiento de traición por haber delatado a su hermano.

Actualmente, Willem Holleeder está en prisión preventiva en una cárcel de máxima seguridad, a la espera de un gran juicio; se ha llegado a filtrar que planea asesinar a su hermana a través de sicarios. Astrid dejó su trabajo como abogada penalista y vive en el más absoluto anonimato. Teme por su vida cada día, afirmando de Judas que es su testamento para su hija, ya que está segura de que un día Willem logrará matarla.

Puedes comprar el libro en Popular Libros

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (2995 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
303
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.