Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?

Judicatura investigará juez que que dejó en libertad a notario de Bolívar

14/01/2012 14:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image (Foto: Tomada de internet)

Así lo anunció el presidente de la Sala Disciplinaria de la Judicatura, Henry Villarraga, quien precisó que la investigación será sobre Libardo De Ávila, juez Promiscuo Municipal de Córdoba, Bolívar. Tras la queja del ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, en contra del juez que le otorgó la libertad a Alberto Vásquez, notario de San Jacinto, Bolívar, quien estaba siendo investigado por sus presuntas irregularidades en la venta ilegal de tierras, el Consejo Superior de la Judicatura anunció que asumirá la investigación en contra del funcionario judicial que tomó la decisión.

"Este proceso me fue asignado como magistrado ponente y se ha ordenado, además, de la investigación la práctica de una serie de pruebas", explicó Villarraga.

Entre las pruebas a las que se refiere el magistrado hay una inspección a los procesos que reposan en las instalaciones del Juzgado. No obstante, Villarraga agregó que al funcionario se le darán todas las garantías y se respetará el debido proceso.

"Esta es la primera vez que hay un caso concreto y particular sobre esta situación, pero no diría que es por cuestión de las tierras sino por la concesión de una libertad, presuntamente irregular, a un notario que estaría involucrado en esa clase de conductas delictivas", acotó Villarraga.


Sobre esta noticia

Autor:
El Carmero (1103 noticias)
Fuente:
micarmendebolivar.blogspot.com
Visitas:
184
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.