Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

El jueves 21 de Junio marcharán en Bogotá por los derechos del adulto mayor

19/06/2012 13:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageIntegrantes de los consejos locales y distritales de personas mayores, consejos de sabios, personas mayores, líderes sociales, familiares, pensionados, universitarios, colegios, profesionales de la salud, ONGs, instituciones geriátricas, iglesias, empresa privada, sindicatos, gerontólogos, parlamentarios y medios de comunicación apoyan y participarán en la primera marcha de solidaridad inter-generacional por los derechos de las personas mayores que se realizará en Bogotá el jueves 21 de junio de 2012 a partir de las 10 de la mañana.

Según informa Julio Cesar Murillo, uno de los organizadores de movilización, se concentrarán en la Plaza de las nieves (Plaza Eduardo Umaña Mendoza) para desde ahí desfilar hasta la Plaza de Bolívar. Entre los objetivos de la marcha destaca que exigirán a las autoridades nacionales el cumplimiento de la ley 797 de enero de 2003 en lo relativo a la unificación de los subsidios económicos e implementación de medio salario mínimo vigente para las personas mayores que vivan en condición de pobreza y marginalidad.

Además reclamarán el derecho a la salud y seguridad social en el mejoramiento de la atención, prevención y promoción de las personas mayores y derogatoria de la ley 100 de 1993; El no pago de cuotas moderadoras para pensionados y no al detrimento de las mesadas pensionales; El derecho a la seguridad alimentaria y nutricional de las personas mayores; La implementación de una cultura de valores y derechos de las personas mayores enmarcados en la capacitación, cultura y la recreación y el no abuso de autoridad de las entidades de control y vigilancia a los centros geriátricos y gerontológicos.

Los organizadores de la primera marcha de solidaridad inter-generacional por los derechos de las personas mayores se han constituido en un frente de unidad social por un envejecimiento activo y una vejez con dignidad en Colombia e invitan a la ciudadanía en general para que respalden la iniciativa.Mayor información 3114778351

Por: Hernán Durango

VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org - Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
200
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.