¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que María Mercedes Blanco Reyes escriba una noticia?
Nueva jornada de protestas masivas en Francia
Miles de manifestantes han vuelto a sembrar el caos en las principales ciudades del país por el plan de Macron, aprobado por decreto y sin pasar por el Parlamento, para subir la edad de jubilación de los 62 a los 64 años.
Las protestas interrumpieron el tráfico de trenes, las refinerías de petróleo y los maestros y trabajadores del aeropuerto Charles de Gaulle abandonaron sus puestos de trabajo. En Lyon los manifestantes bloquearon el trabajo de la estación.
Nueva jornada de protestas masivas en Francia. Miles de manifestantes han vuelto a sembrar el caos en las principales ciudades del país por el plan de Macron, aprobado por decreto y sin pasar por el Parlamento, para subir la edad de jubilación de los 62 a los 64 años.
En Burdeos los manifestantes incendiaron el Ayuntamiento. En Nantes la policía lanzó gases lacrimógenos cuando los manifestantes prendieron fuego a los botes de basura.
El Ministerio del Interior francés contabilizó más de un millón de manifestantes en en todo el país este jueves, un récord desde que comenzaron las protestas en enero.
80 personas fueron detenidas en todo el país, 33 personas fueron detenidas en la capital.