Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Álvaro Cotes Córdoba escriba una noticia?

Juez ordena cárcel para la raptora de la bebé

07/05/2009 09:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Su defensor trató de impedir la medida cautelar, pero su argumento no convenció a la funcionaria judicial. La Fiscal expuso una tesis basada en pruebas contundentes.

El representante del Ministerio Público estuvo de acuerdo con las manifestaciones de la fiscalía e hizo una justificación breve del por qué de su posición

 

  La Juez de control de garantías, Margarita Almanza Campo, decretó la legalidad de la captura, acogió la formulación de cargos de la Fiscalía y ordenó la medida de aseguramiento con detención preventiva en una cárcel de la ciudad, en contra de la indiciada Luz Sandra Palacios Castiblanco, sindicada del delito de secuestro simple agravado por la actuación ilegal que hizo al raptar a la niña Keisy Daniela Posso Rodríguez, el pasado 4 de mayo en inmediaciones de Cajamag. A pesar de que el abogado defensor, Jaime Jiménez Pereira, presentó como único argumento y para impedir que su cliente fuera a la cárcel, la falta de un documento considerado esencial en la defensa de su usuaria y el cual debía ser expedido por Medicina Legal sobre el estado psicológico de la acusada, la juez consideró las evidencias de la Fiscal Cuarta Especializada, Jessica Storino Hernández, quien predijo sobre la peligrosidad que representaría la señalada para la sociedad si no la dejaba a buen recaudo en un centro carcelario. El representante del Ministerio Público, a cargo de Alejandro López, estuvo de acuerdo con las manifestaciones de la fiscalía e hizo una justificación breve del por qué de su posición, añadiendo que se trata de un caso muy delicado, debido al a configuración de un delito bastante repudiado en el país, además, porque la víctima en este caso fue una niña de 45 días de nacida. Una vez la fiscal explicó los cargos formulados a la sindicada, aclarando que el delito por el cual es acusada no tiene rebaja de pena si se allanaba, la procesada dijo que no aceptaba los cargos. El recinto donde se desarrolló la audiencia preliminar estuvo concurrido desde antes de que comenzara la cita judicial. Estudiantes de derecho, funcionarios, abogados, periodistas y curiosos, permanecieron allí hasta que concluyó la misma, tres horas más tarde. La procesada Luz Sandra Palacios, luego de recibir la medida de intramuros, fue escoltada por la Policía y conducida en una patrulla hasta el centro de reclusión, en donde será mantenida en calidad de sindicada, mientras se desarrolle su juicio oral.   De acuerdo con lo que la justicia colombiana posee para las personas que cometan el delito por el cual la mujer capturada está sindicada, y en caso tal se compruebe la culpabilidad de Luz Sandra Palacios durante el juzgamiento, ella podría recibir una pena mínima de 21 años y 4 meses de prisión o una máxima de 45 años de cárcel.

Sobre esta noticia

Autor:
Álvaro Cotes Córdoba (1 noticias)
Visitas:
2239
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.