Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El juez ordena conservar las cintas del encuentro entre Ábalos y Delcy Rodríguez y ve indicios de delito

0
- +
18/02/2020 14:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El juez ha ordenado este martes que se conserven las imágenes que Aena tiene recogidas del encuentro entre el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y la número dos de Maduro, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto de Barajas. Esa reunión se celebró el pasado 20 de enero. El magistrado, tras una denuncia del PP para que se conserven las cintas, ve "indicios racionales de hecho delicitivo".

El Juzgado de Guardia de Madrid estima la medida cautelar urgente solicitada por el PP y acuerda requerir a Aena o autoridades competentes del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas para que procedan a conservar las imágenes grabadas a través del circuito de videovigilancia del aeropuerto la madrugada del 20 de enero de 2020 relativas al hecho denunciado: la presencia de Delcy Rodríguez en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid-Barajas y su posible acceso a una sala VIP de la terminal de autoridades del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid-Barajas donde permaneció hasta que abandonó España en un vuelo comercial con destino a Doha.

Esto iría en contravención de la Decisión del Consejo de la Unión Europea 2017/2074 es una de los veinticinco dirigentes de la República Bolivariana de Venezuela sancionadas, incluyendo prohibición de viajar a territorio de la Unión Europea, lo que incluye los tránsitos o escalas en cualquier aeropuerto de la Unión Europea, con obligación de cualquier Estado miembro de adoptar las medidas necesarias para impedir que entren en su territorio o transite por él.

Todo ello bajo apercibimiento expreso de incurrir en delito de desobediencia a la autoridad judicial de no atender dicho requerimiento. El Auto del Juzgado declara que de los datos expuestos en el escrito de denuncia del PP se desprenden indicios racionales de hecho delicitivo.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (52956 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
9
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.