Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El juez ordena internar al menor de 16 años detenido por lanzar a su bebé al río Besòs y abandonarlo allí

7
- +
25/09/2019 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

AGENCIAS / 20MINUTOS.ES - VÍDEO: AGENCIA ATLAS

image

El magistrado de guardia de Menores acordó este miércoles por la noche el internamiento en régimen cerrado para el menor detenido por presuntamente abandonar a un bebé en el rió Besòs el martes, a la altura de Sant Adrià de Besòs (Barcelona), informa Europa Press.

En un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) informó de que la medida cautelar de internamiento se ha acordado por seis meses y que puede prorrogarse tres meses más, según establece la ley.

La Fiscalía de Menores ha considerado, provisionalmente, que los hechos pueden ser constitutivos de un presunto delito de asesinato.

Mientras, el dispositivo de búsqueda del bebé en el cauce del río Besòs se suspendió este miércoles sobre las 21 horas, después de más de un día de búsqueda. Los Bombeross de la Generalitat informaron de que el dispositivo se reanudará este jueves a primera hora.

Visto por testigos

Según una información de la Cadena Ser recogida por ACN, unos testigos vieron a este individuo, de unos 16 años, enterrando al bebé en la orilla del río. El menor, supuesto padre del niño, habría sido sorprendido por algunas personas cuando se disponía a enterrar al bebé, ya fallecido, junto al Besòs, momento en que lo lanzó al río, según fuentes próximas a la investigación.

Posteriormente, el chico se presentó en la comisaría acompañado de su padre y abuelo del bebé, y confesó que se había deshecho de la criatura. El progenitor y presunto homicida está detenido y la Policía ha encontrado una maleta con ropa y sangre en unlugar indicado por el joven.

Los investigadores, además, valoran si el joven padre se fue a un bar después de deshacerse del pequeño, según informa Antena 3. El joven, que aparece en unas imágenes con la ropa mojada, habría pedido al camarero un cargador enchufar el teléfono, añadiendo que le habían robado y que tenía miedo de que lo matasen.

Dispositivo de búsqueda

Unidades terrestres, subacuáticas y caninas de los Mossos d'Esquadra, además de un helicóptero, peinaron durante este miércoles la desembocadura del río Besòs, en el límite entre Barcelona y Sant Adrià, donde el martes por la noche el menor habría lanzado a su bebé, una búsqueda que se ve dificultada por la presencia de muchas cañas en la zona, informa Efe.

En declaraciones a los medios, la intendente de los Mossos y subjefa de la comisaría de Badalona (Barcelona), Montserrat Estruc, y el sargento de Bomberos de Barcelona, Rafael Esteban, detallaron el dispositivo de búsqueda que se puso en marcha por la noche, tras la llamada de un testigo al 112 alertando de los hechos, corroborados después por otras personas.

S'està fent recerca dins del riu i també a banda i banda, sobretot a la zona de canyissars. També es busca per la desembocadura del riu i des de l'aire.

Donem suport operatiu a @mossos juntament amb @BCN_Bombers @PoliciaLocalSAB, @salvamentogob pic.twitter.com/zie3rkGboJ

? Bombers (@bomberscat) September 25, 2019

Estruc explicó que, el martes por la noche, el caudal del río era superior a lo normal, con una altura de un metro cuarenta, por lo que se pusieron una especie de barreras para reducir su nivel y facilitar así la búsqueda del bebé, así que ahora hay zonas del río con unos cuarenta centímetros de agua y otras sin apenas agua.

La búsqueda se está realizando tanto dentro del río como en la ribera, al tiempo que un helicóptero sobrevuela el lugar, una zona "muy compleja" puesto que hay muchas cañas Además de este operativo, que se reanudará este jueves a primera hora, también hay una unidad de salvamento marítimo y bomberos de Barcelona en la zona de la desembocadura del río, por si el bebé ha sido arrastrado hasta el mar.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (42041 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
111
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.