Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Un juez de Pensilvania declara inconstitucional la prohibición del matrimonio gay

21/05/2014 05:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un juez federal del estado de Pensilvania (este) declaró el martes inconstitucional la ley que impedía a parejas del mismo sexo contraer matrimonio, en otro fallo a favor de los derechos civiles para la comunidad homosexual en Estados Unidos.

Con esta decisión en Pensilvania, 18 estados del país más el distrito de Columbia (donde se encuentra Washington DC) permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El magistrado John Jones III dio a conocer su resolución en un "memorando de opinión" de 39 páginas tras una denuncia presentada por la organización de defensa de las libertades civiles (America Civil Liberties Union, ACLU) de Pensilvania, en representación de una viuda y once parejas que quieren casarse.

"Algunos de nuestros ciudadanos se sienten profundamente incómodos por el concepto de matrimonio del mismo sexo. De todos modos, el hecho de que el matrimonio del mismo sexo provoque incomodidad en algunas no vuelve constitucional su prohibición", escribió el juez al justificar su decisión.

Más sobre

Según Jones, la prohibición del matrimonio homosexual "viola las cláusulas de debido proceso y protección igualitaria de la 14ª enmienda de la Constitución de Estados Unidos".

"En futuras generaciones la etiqueta de 'matrimonio del mismo sexo' será abandonada para ser reemplazada simplemente por 'matrimonio'", agregó, recordando los tiempos de la segregación racial en Estados Unidos y la doctrina de "separados pero iguales" que se utilizaba para dividir a blancos de negros.

La prohibición del matrimonio homosexual fue aprobada en Pensilvania en 1996.

Sin embargo, en junio pasado, el Tribunal Supremo decidió que las parejas del mismo sexo debían recibir los mismos beneficios y protecciones que las parejas heterosexuales, abriendo el camino para la derogación de la prohibición en todo el país.

El lunes, un juez de Oregon (noroeste) había revertido la norma. La semana pasada, una magistrada de Idaho (oeste) había hecho lo mismo.

Las leyes sobre matrimonio se rigen a nivel estatal y no federal en Estados Unidos, donde más de 30 estados siguen prohibiendo las bodas de parejas homosexuales.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1860
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.