Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Valentinadiazgomez escriba una noticia?

La Juez 52 teme por su vida e integridad

08/06/2010 16:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En Colombia no pueden haber más jueces asesinados y menos insinuaciones veladas del presidente de la repùblica. La justicia tiene que ser aplicada por igual a todos los colombianos y el hecho que sea amigo o funcioinario del gobierno no lo exime de responsabilidad

La juez que mandó a la cárcel a Mario Aranguren, el alto ex funcionario del ministerio de hacienda, quien al parecer tomó parte de hechos violatorios de los derechos humanos, la constitución y las leyes en asocio con el DAS, teme por su seguridad. Tiene razón. El propio presidente de la república sigue insistiendo en envenenar la conciencia a los fanáticos de extrema derecha y guiarlos a una acción irreflexiva de venganza violenta, porque la funcionaria está actuando dentro d las normas de procedimiento penal y no aceptó la justicia política del mandatario. La Juez recibió el apoyo jurídico a sus superiores en el sentido que el proceso contra Aranguren en su proceder, está ajustado a la ley, pero eso no le basto a Uribe, quien absurdamente quiere para sus allegados una justicia diferente, amañada y blanda. Según la Constitución Nacional, el presidente Uribe no puede interferir la justicia ni lanzar dudas sin justificar sobre la acción de los jueces, magistrados e investigadores quienes son totalmente independientes del ejecutivo. Es tal el malestar de los funcionarios de la justicia que anunciaron un paro nacional de protesta contra los abusos de Uribe.

El presidente de la sala administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, Hernando Torres dijo que la juez 52 penal manifestó oficialmente temor y preocupación por su seguridad. El magistrado dijo ante los medios de comunicación, que la juez expresó su temor por lo que pueda pasar luego de reincorporarse a sus labores, tras haber disfrutado de varios días de descanso por cuenta de compensatorios pendientes. Como se recordara en el país en los últimos tiempos han caído muertos varios jueces por venganzas de bandas criminales de extrema derecha, los que de una u otra forma han acompañado al mandatario de los colombianos en su administración. “Ante esta manifestación, el Consejo Superior y la policía nacional van a verificar la situación de seguridad de la juez y tomar las determinaciones del caso. Hasta el momento la juez no ha señalado ser víctima de hostigamiento alguno sino que señala que lo de por medio hay es “temor y preocupación”. En otras palabras más sencillas, tiene miedo de lo que pueda suceder por las afirmaciones presidenciales.

Voceros del Consejo Superior de la Judicatura, rechazaron por peligrosas las afirmaciones del viceministro del Interior, Miguel Ceballos. Dijo que a juez del Caso Aranguren había dejado en Libertad en el pasado un 11 narcotraficantes. No es en los medios de comunicación donde se cuestionan las determinaciones de los jueces. Esto se hace según las leyes y la constitución nacional ante los tribunales. Los estrados Judiciales son los únicos lugares dispuestos para ello. “Estos cuestionamientos perturban a los jueces en sus desempeños. Nosotros lo que observamos es que de todas formas sí hay una perturbación en este momento sobre las determinaciones que están tomando los jueces de la República y nos preocupa mucho que estas perturbaciones le impliquen al poder judicial su credibilidad".

No es en los medios de comunicación donde se cuestionan las determinaciones de los jueces. Las leyes y la constitución nacional ordenan debe ser ante los tribunales

Llamó la atención para que los funcionarios públicos cuiden su lenguaje al momento de referirse a los jueces de la República, puesto que en momentos como este debe imperar la serenidad y el respeto. Los están condenando en forma irresponsable a muerte y atemorizando si no son flexos con los funcionarios y amigos del gobierno que finaliza en un mes. Una puerta estrecha para salir que dejará tristes recuerdos en el ámbito nación al e internacional, “perseguir a los jueces que defendieron su independencia”.

“En los últimos dos años han sido asesinados tres jueces, un funcionario judicial y hubo un atentado contra una jueza de Cali… Pero lo más grave para nosotros es que ha habido amenazas permanentes durante los últimos cuatro años que suben a 600″ , dijo el magistrado Hernando Torres, presidente de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura. Contra los jueces pesan “amenazas a sus familia, amenazas a sus bienes, amenazas personales, amenazas por llevar procesos de diferente tipo, amenazas para que ellos den recursos a grupos ilegales… Nosotros tenemos códigos, no tenemos armas ni tenemos municiones. Dentro de los amenazados, están todos los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, quienes desde hace casi cuatro años se dieron a la tarea de develar los nexos entre la clase política del país y las bandas paramilitares”. Tiene toda la razón la juez Penal 52 de sentir amenazada, tener miedo y temor por su vida. De algo que si pueden estar convencidos los colombianos es que la justicia no sucumbirá ante los apetitos políticos del presidente. Hasta el momento el presidente no ha probado nada de lo dicho, no pasa de ser basura y de la más sucia contra la justicia. No puede haber más jueces asesinados y menos por insinuaciones presidenciales.


Sobre esta noticia

Autor:
Valentinadiazgomez (298 noticias)
Visitas:
198
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.