Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Jugadores de The Strongest en campaña para pagar salarios a empleados del club

09/10/2014 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Jugadores del popular The Strongest de Bolivia iniciaron una campaña pública para recaudar fondos y pagar salarios a los empleados del club, impagos desde hace más de cuatro meses, informó el capitán del equipo, Pablo Escobar, citado este jueves por medios locales.

"Hemos decidido ayudar a la gente que necesita más, si bien también nosotros tenemos nuestras necesidades, creemos que la gente con la que compartimos todos los días están en una situación mucho más difícil", afirmó el capitán Pablo Escobar, entrevistado por la radio Erbol.

El plantel retomó la semana pasada una huelga, aunque ha participado de los partidos oficiales, pues el club les debe sueldos desde julio, mientras que la deuda a la media docena de empleados se remonta a más de cuatro meses.

Más sobre

A fines de septiembre el equipo había ingresado en huelga, aunque fue suspendida un día después bajo promesa de los directivos de resolver los problemas.

"Invocamos a nuestra gente a que pueda ayudarnos con lo que sea", acotó el timonel, que abrió una cuenta bancaria en favor de los empleados.

La crisis financiera del plantel afloró tras la detención hace cuatro meses del presidente del equipo, Kurt Reintsch, en un proceso por préstamos asumidos en una quebrada cooperativa financiera.

Hace dos meses el fisco intervino las oficinas del equipo por deudas que hacen un total de 12 millones de bolivianos, cerca de 1, 7 millones de dólares.

La crisis económica que afecta a The Strongest se agravó a principios de mes con la renuncia de dos de los tres vicepresidentes del equipo, disconformes con la actuación de su presidente Reintsch.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2283
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.