Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?

A juicio oficial del Ejército por masacre de Chengue

13/09/2011 02:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como presunto cómplice por omisión de los delitos de homicidio agravado en concurso material, desplazamiento forzado e incendio fue asegurado Camilo Martínez Moreno, capitán de corbeta (r), según lo determinó el fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH que investiga la masacre de Chengue corregimiento de Ovejas (Sucre).

Esa masacre fue perpetrada el 17 de marzo de 2001 por integrantes del frente Héroes de Los Montes de María de las autodefensas, quienes durante su incursión al poblado ultimaron a 29 personas con armas contundentes y en su retirada saquearon e incendiaron viviendas.

De acuerdo con lo establecido en la investigación, Martínez Moreno por la época de los hechos oficial de la Infantería de Marina, se negó, supuestamente, a que las tropas bajo su mando apoyaran a la Fiscalía y a la Policía en el allanamiento a una finca donde estaban los responsables de los violentos hechos; ante la negativa fue necesario cancelar la diligencia.

La decisión adoptada por el fiscal instructor se fundamentó en testimonios y en documentos, entre otros medios de prueba, allegados al proceso al que fue vinculado Martínez Moreno como persona ausente.

En este caso ya aceptaron cargos por homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, hurto calificado y agravado, incendio y desplazamiento forzado Edwar Cobo Téllez, Yairsiño Enrique Meza, Pedro Segundo Valencia, y Óscar Daniel Villadiego, ex miembros de autodefensas; y está condenado Úber Enrique Bánquez, alias Juancho Dique.


Sobre esta noticia

Autor:
El Carmero (1103 noticias)
Fuente:
micarmendebolivar.blogspot.com
Visitas:
189
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.