Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Cine escriba una noticia?

'Julieta' se convierte en el peor estreno de Almodóvar en 20 años

11/04/2016 06:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20MINUTOS.ES

  • La película se ha estrenado en 100 cines menos que 'Los amantes pasajeros' y se ha visto ampliamente superada por 'Kiki, el amor se hace', de Paco León.
  • Almodóvar decidió suspender su participación en la promoción de la película justo después de que se citara su nombre en los 'Papeles de Panamá'.

image

La última película de Pedro Almodóvar no ha tenido un estreno de masas. Los primeros pases de Julieta se han encontrado envueltos en la polémica de los Papeles de Panamá, donde se citaba al director manchego, que además reaccionó cancelando su participación en todos los eventos, actos y entrevistas promocionales.

Eso, unido a la fuerza de otros estrenos recientes, como el de Kiki, el amor se hace, de Paco León, han hecho que la película de Almodóvar haya sufrido en las taquillas. Según publica BoxOffice, la cinta sólo podía verse en 185 cines (Los amantes Pasajeros se estrenaron en 100 salas más) y recaudó en sus primeros días unos 600.000 euros, el dato más bajo en 20 años de películas de Almodóvar.

Tal y como recoge el citado medio, Los abrazos rotos recaudaron 912.000 € en 247 cines, Los amantes pasajeros 1, 9 millones en 285 salas, Volver 1, 8 millones en 228 cines, Hable con ella con 1, 74 millones en 276 cines y La piel que habito 1, 2 millones en 287 cines.

La productora el Deseo, formada por los hermanos Pedro y Agustín Almodóvar, decidían desconvocar las entrevistas de promoción de Julieta alegando que se produciría "una prioridad informativa en temas ajenos" a la película, puesto que apenas unos días antes saltó a la luz el nombre del director en los llamados 'Papeles de Panamá', en los que aparecían él y su hermano como propietarios de una cuenta opaca en las Islas Vírgenes.

Almodóvar reaccionó ante estas informaciones advirtiendo que estarían "atentos al contenido de la información" que se publicara. "Queremos advertirles de que estaremos atentos al contenido de la información que se publique de cara a los juicios de valor que pudieran realizarse con vulneración de nuestros derechos", decía el comunicado.


image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Cine (405 noticias)
Fuente:
20minutos.feedsportal.com
Visitas:
2185
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.