Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Dr. Julio Landrón y presidente de Sociedades Especializadas condenan cancelaciones en hospital Juan Bosch

04/03/2019 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD. ? El presidente del Consejo de Sociedades Médicas Especializadas, doctor Santos Ramírez, y el presidente de la Sociedad Dominicana de Ortopedia, doctor Julio Landrón, informaron que el Colegio Médico Dominicano (CMD) llamará a asamblea en el Hospital Traumatológico y Quirúrgico del Cibao Central "Profesor Juan Bosch", con el fin de que los médicos que laboran en ese centro expresen la realidad de su situación.

En ese tenor, los doctores Santos Ramírez y Julio Landrón dejaron claro que se oponen y condenan la práctica de cancelaciones arbitrarias, abusivas y dictatoriales que se practican en el hospital Juan Bosch de La Vega.

"Se evidencia claramente una falta de conocimiento por parte de quienes aplican la ley; para este tipo de sanción no se establece el conocimiento de aplicación por la ley 41 - 08 sobre función pública. Lo primero es que se está desconociendo que existe la ley 42 - 01 en el artículo 169 en el literal N, que establece el reglamento sobre medida disciplinaria a recursos humanos en los centros de salud", manifestó el doctor Santos Ramírez.

El galeno explicó que como gremialista defiende los derechos y la justicia, no las faltas recurrentes. Al respecto, ponderó la importancia de que se lleve a cabo el debido proceso a la hora de establecer sanciones porque "ninguna ley está por encima de otra".


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (20731 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
431
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.