Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Juncker urge a España a dotarse "de un gobierno estable"

15/01/2016 06:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, urgió este viernes a España a dotarse "de un gobierno estable".

"Querría que España se dotara lo más rápidamente posible, ya que es miembro de la zona euro, de un gobierno estable", dijo Juncker en conferencia de prensa sobre las dificultades en ese país para formar gobierno con un congreso fragmentado desde los comicios de diciembre.

Juncker pidió que España "se muestre a la altura".

El presidente de la Comisión Europea no se pronunció sobre la formación del Gobierno español o sobre las ambiciones secesionistas de Cataluña. "No puedo interferir en la composición detallada del gobierno español, ni expresarme sobre el movimiento en algunas regiones y provincias españolas", añadió.

Las elecciones del 20 de diciembre acabaron con el histórico bipartidismo en España dando lugar a un Parlamento fragmentado en el que ninguna de las fuerzas políticas tiene la mayoría necesaria para constituir un gobierno.

El Partido Popular (PP) del presidente de Gobierno Mariano Rajoy, en el poder desde finales de 2011, obtuvo 123 escaños, 63 menos que cuatro años atrás y lejos de los 176 que marcan la mayoría absoluta.

Detrás quedaron los socialistas (con 90 escaños) y Podemos y sus aliados (69), obligando a Rajoy a buscar coaliciones de gobierno o la abstención de los socialistas para gobernar.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3209
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.