Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?

Hasta junio de 2016, ICBF atendió 451 denuncias de maltrato infantil en Antioquia

06/12/2016 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar lanzó en Colombia la línea gratuita de atención 141, para que adultos o niños que necesiten reportar casos de maltrato infantil o cualquier otra situación que vulnere la integridad de los menores, puedan hacerlo mediante este número de fácil recordación.

Hasta junio de 2016 en Antioquia, el Icbf atendió 451 denuncias verificadas relacionadas con maltrato infantil. La cifra es preocupante si se tiene en cuenta que el 35% de los menores en Colombia han sido maltratados y 12% abusados sexualmente.

La Defensoría del Pueblo también reveló que este año recibió 2.914 casos de violencia de género, mientras en 2015 fueron 1.887 hechos. Esta realidad es la que llevó a Bienestar Familiar a facilitar la denuncia con la línea gratuita nueva 141 que es de fácil recordación para la ciudadanía, especialmente para los niños.

La línea 141 será atendida por un grupo de profesionales que lo integran psicólogos, abogados, trabajadores sociales y especialistas en derecho de familia.

Los casos que más se denuncian en las líneas del ICBF son maltrato físico, maltrato psicológico, golpes, quemaduras, descuido de los padres, niños que dejan encerrados entre otras vulneraciones que se detectan a través de este instituto.


Sobre esta noticia

Autor:
Telemedellín Aquí Te Ves (6804 noticias)
Fuente:
telemedellin.tv
Visitas:
358
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.