Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El 18 de junio se decide la puesta en libertad o la prórroga de la prisión provisional de La Manada

10/06/2018 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

image

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Navarra celebrará el próximo lunes 18 de junio una vista para determinar si se prorroga la prisión provisional a los cinco miembros de La Manada o si se les deja en libertad como han solicitado sus defensas. Según indica el Tribunal Superior de Justicia de Navarra, la cita, a la que tienen que acudir todas las partes, tendrá lugar a las diez de la mañana y no será en audiencia pública.

La celebración de la vista es obligatoria porque los acusados van a cumplir dos años en prisión condicional y coincide con la solicitud de su libertad por parte de sus defensas hace una semana.

El abogado de cuatro de los acusados pidió su libertad provisional sin fianza argumentando que "no existe ningún elemento" que lleve a pensar en "una supuesta reiteración delictiva" y comparando su situación con el caso de Iñaki Urdangarin o la Gurtel. Días después Jesús Pérez, el abogado del guardia civil integrante de La Manada, solicitó su libertad por motivos de "arraigo". La petición igualmente se fundamentaba en que "no hay riesgo de reiteración delictiva, ni riesgo de fuga".

Condenados por abuso sexual

Los cinco miembros de La Manada abusaron sexualmente de una joven en un portal durante los San Fermines de 2016. Horas después de los hechos fueron detenidos y dos días más tarde el juez decretó su prisión comunicada sin fianza y desde entonces continúan en prisión. Los acusados fueron condenados recientemente por la Audiencia de Navarra a 9 años de cárcel por un delito continuado de abuso sexual con prevalimiento y no por agresión sexual, al no apreciar violencia contra la víctima.

El abogado Agustín Martínez Becerra, defensa de cuatro de los acusados, aludía a la condena en el escrito para solicitar la puesta en libertad. Señalaba que no se puede obviar que la sentencia que los condenó contaba con un voto particular formulado por uno de los magistrados que los absolvía de todos los delitos y añadía que deberían ser inmediatamente puestos en libertad. Asimismo subrayaba que no le cabía duda "de que más pronto que tarde se dictará resolución absolutoria" para sus patrocinados y resultará "evidente la injusta situación personal en la que se encuentran, que obviamente no puede extender más en el tiempo".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (33119 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
330
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.