¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gapema escriba una noticia?
Optimismo y festejos en Barranquilla al considerar que la estrecha victoria del Caldas será fácil de remontar para el Junior de Barranquilla, cuando enfrente este domingo en el Metropolitano al Once Caldas, en partido que definirá al Campeón de Colombia
Directivos, miembros del cuerpo técnico y jugadores del Junior de Barranquilla, celebraron con gran alborozo la derrota sufrida en Manizales ante el Once Caldas por la estrecha diferencia de dos goles a uno, en cumplimiento del primer partido de la gran final del fútbol colombiano que tendrá su epilogo este domingo en Barranquilla.
El equipo tiburón fue recibido, a su llegada a Barranquilla, por centenares de hinchas que estimularon a los jugadores con cantos y frases de apoyo. Todos se quejaron del arbitraje de Imer Machado quien dejó de sancionar un penal claro a favor del Junior de Barranquilla cuando Héctor Lándazuri, portero del Once Caldas, derribó en el área a Teofilo Gutiérrez, en los inicios del partido.El segundo gol del Caldas fue en evidente posición de fuera de lugar del peruano Fano.
Hinchas y jugadores del Junior de Barranquilla consideran que será fácil, para el equipo rojo y blanco, remontar la ventaja de un gol con que Caldas iniciará el partido del próximo domingo. Las fortalezas de Junior son la contundencia de su poderosa ofensiva cuando juega de local; el calor y la humedad que afectará al Caldas que viene de la altura de Manizales y las ausencias forzadas de tres de sus pilares-Fano-Viafara y Casanova-suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas. Estas tres ausencias forman parte de la columna vertebral del Once que cuenta con una nómina reducida, por lo cual es un duro golpe no poder contar con jugadores fundamentales en el andamiaje del equipo Albo.
Por el lado del Junior se esperara el día domingo para conocer la alineación que Julio Comesaña enviará al césped del Metropolitano. Junior cuenta con una nómina amplia, y su técnico juega con alineaciones distintas dependiendo de la localía y el rival de turno.
En el año 1, 993, bajo la dirección de comesaña y la batuta del ‘ Pibe’ Valderrama, Junior se consagró campeón al vencer en el Metro al América de Cali por marcador de 3 goles a 2. En aquella oportunidad tampoco servía el empate. Comesaña sorprendió, en esa tarde del 93, con un solo volante de marca-Héctor Gerardo Méndez-, tres volantes creativos-Mackenzie, Pachequito y el ‘ Pibe’ - y dos puntas netos-Niche y Valenciano.
Veremos si el técnico tiburón elige una alineación para el domingo en la cual solo esté un volante de marca y 5 jugadores de oficio ofensivo.
Oscar Julián Ruiz considerado el mejor árbitro colombiano fue designado para dirigir el partido del domingo en Barranquilla, que definirá el campeón del fútbol colombiano en el primer semestre del año.