Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Junqueras reconoce errores y lanza la candidatura de Marta Rovira a la presidencia de la Generalitat

14/11/2017 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EUROPA PRESS

  • El vicepresidente del Govern cesado y cabeza de la lista por ERC para el 21D lamenta no haber previsto la "represión" del Estado contra Cataluña.
  • Junqueras ha elogiado su número dos Marta Rovira y apunta a que pueda presidir la Generalitat si su partido gana las elecciones.
  • "República tiene nombre de mujer" ha dicho Junqueras.

image

El líder de ERC y vicepresidente del Govern cesado, Oriol Junqueras, ha admitido este miércoles que el Govern cometió errores en su proyecto independentista, como no haber previsto la "represión" que el Estado aplicaría contra Cataluña, ha explicado en una carta a la militancia escrita desde la cárcel de Estremera.

"Ciertamente, también se han cometido errores. Sí. Ingenuos, creímos que el Estado nunca no se atrevería a aplicar estos niveles de represión.

O que la UE no permitiría que el Gobierno del PP, en nombre de la unidad de España, tolerase tantos golpes contra la ciudadanía", reflexiona en el texto. No obstante, el vicepresidente del Govern cesado pone en valor el hecho de que el 1-O finalmente se pudo "votar".

Destaca el papel de Marta Rovira

Junqueras también elogia a la secretaria general de ERC, Marta Rovira, y apunta a que pueda presidir la Generalitat si su partido gana las elecciones: "Va siendo hora de que en este país una mujer esté al frente, una mujer que no se rinde".

"Démosle confianza siempre, se lo ha ganado como nadie. Siempre empujando, resolviendo dificultades y superando todo tipo de obstáculos; sin ella no habría sido posible", añade.

A Junqueras, ERC no le hace "sufrir" porque "no podría estar en mejores manos", en alusión a Rovira: "Va siendo hora de que en este país una mujer esté al frente, una mujer que nunca se rinde, con una determinación y un convencimiento inigualables, sensata y audaz a la vez, tozuda y obstinada pero también dialogante y pactista.

Todos a su lado, no la dejemos nunca sola. República tiene nombre de mujer".

Precisamente la secretaria general de ERC y número dos de la lista para el 21D, Marta Rovira, ha viajado este martes a Bruselas para reunirse con el presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, que liderará la lista de Junts per Catalunya.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (46908 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
661
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.