Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Junqueras reconoce que las intervenciones policiales "alteran las reglas del juego" del 1-O

20/09/2017 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha afirmado que "no hay moción de censura más grande que la democracia y el referéndum", el instrumento más "eficaz", a su juicio, para echar al PP del Gobierno, algo "deseado por los españoles honrados y honestos" que merecen una "esperanza".

"No nos quitarán la alegría de hacer lo mejor para el país", ha asegurado Junqueras con la voz entrecortada en declaraciones este jueves a TV3, en donde ha defendido que "si hay alguna opción de cambio" en el Estado, esta pasa por la votación del 1 de octubre.

El vicepresidente catalán ha señalado que el Govern debe "cumplir el mandato" que le ha dado la ciudadanía y, por tanto, debe "trabajar para hacer posible el 1-O en las mejores condiciones posibles", a pesar de las "enormes dificultades" que plantea el Estado.

"Nos decían que eran imposibles muchas otras cosas y las hemos hecho posibles", ha dicho el también conseller de Economía, que se ha mostrado seguro de que "la gente estará al lado de las instituciones como lo estuvo ayer", en referencia a la movilización ciudadana en contra de las operaciones de la Guardia Civil.

Junqueras ha reconocido que "es evidente" que las intervenciones policiales contra la logística del 1-O "alteran las reglas del juego" de la consulta y ha asegurado que se ha demostrado que "solo el pueblo puede salvar al pueblo".

"El vicepresidente catalán ha llamado a "todos los ciudadanos" a movilizarse para "preservar derechos básicos, civiles, políticos y sociales" y ha pedido que nadie les "equipare con aquellos", en referencia al Gobierno, que "abusan de la fuerza e intentan impedir" que trabajen "al servicio de la gente".

Junqueras ha lamentado la detención de 14 organizadores del referéndum y especialmente de los cinco que forman parte del Departamento de Economía que él lidera pues, según ha dicho, son personas "trabajadoras y eficaces que han hecho cosas muy importantes al servicio de este país".

El vicepresidente ha pedido a la ciudadanía que valore "quiénes son los honrados y quiénes los corruptos, quién no tiene ningún caso de corrupción y quién un partido entero investigado", y ha afirmado que "la clave es que la gente mantenga la esperanza y la alegría de ejercer la democracia".

Desde su punto de vista se está produciendo una crisis de Estado y se ha preguntado si, en el futuro, no se producirán detenciones de otras personas: "Cuando han utilizado las cloacas del Ministerio del Interior, ¿alguien puede asegurar que no las utilizarán contra otras formaciones políticas?".

El conseller ha opinado que hacer un llamamiento a no votar en el referéndum es "allanarle el camino al PP" y se ha mostrado convencido de que hay una parte significativa de la sociedad española que apoya su celebración.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (40888 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
802
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.