Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La Junta Electoral amplía el plazo para votar por correo hasta el viernes

23/04/2019 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Junta Electoral Central (JEC) ha ampliado el plazo para votar por correo hasta las 14.00 horas del próximo viernes, día 26, dos días antes de las elecciones generales previstas para el domingo.

"Se acuerda la ampliación del plazo de depósito del voto por correo correspondiente a las elecciones generales y a las Corts Valencianes, hasta el viernes 26 de abril de 2019, en los horarios para la admisión establecidos en las oficinas de Correos y, como máximo, hasta las 14.00 horas", señala la resolución difundida este miércoles por la JEC.

Aunque No precisa las razones de esta medida, la resolución de la Junta Electoral se conoce después de que Correos anunciara que ampliaba el horario de sus oficinas con el objetivo de poder atender al elevado número de personas que hacen colas en muchas de ellas para poder tramitar su voto. Solo este martes, se atendieron 570.000 visitas, lo que supone un incremento del 185% respecto a la afluencia diaria habitual, según ha informado la empresa pública en un comunicado.

Después de ampliar el horario

El anuncio de la Junta Electoral se produce después de que Correos anunciara la ampliación de su horario en 2.400 oficinas para agilizar la gestión del voto por correo por los retrasos en el reparto de las papeletas.

Por ello, todas las oficinas postales abrirán media hora antes y cerrarán media hora después de su horario habitual y atenderán a todos los ciudadanos que a esa hora estén en las oficinas para gestionar el voto por correspondencia.

Correos Ha enviado un comunicado a los medios en el que asegura que "ha puesto todos sus recursos logísticos, tecnológicos y humanos a disposición del proceso" para entregar a los ciudadanos los envíos con la documentación electoral. Numerosas personas han tenido que esperar varias horas para poder ejercer su derecho al voto por correo.

"Los carteros tienen obligación de hacer dos intentos de entrega en mano al solicitante de la documentación electoral. Si no lo consiguen, dejan aviso en el buzón para que el interesado vaya a recogerla a su oficina postal", por lo que Correos recuerda a todos los solicitantes que estén pendientes de recibir la documentación que comprueben sus buzones por si ya han recibido el aviso correspondiente.

Según confirman, una vez recogida la documentación, es posible depositar el voto por correo en cualquier oficina postal y en el momento, como certificado y urgente y de forma gratuita.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38254 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
636
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.