¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Contadorhistorias escriba una noticia?
¿Cuántas marcas diferentes de podómetros hay hoy por el mundo? Demasiadas como para contarlas, diría yo, pero aún así todavía surgen más y más, con la esperanza de que un aparatito pueda cambiar tu sedentarismo inherente. Justamente debido a la saturación podometril, algunos de ellos buscan algo que los distinga, y en este caso el FitBit One cuenta además con un monitor de sueño.
Echándole un vistazo a su web, parece que con sólo ponértelo ya tu vida dará un vuelco y te convertirás en alguien sonriente que va siempre por las escaleras, aunque vaya al piso 30, y que todos los días se va a hacer footing con su perro, aunque no tenga.
Y no digo que un gadget como éste no haga que algunas personas se preocupen más de hacer algo de deporte, y que sea de una manera un poco más amena, además de que permite compartirlo con amigos y familiares, gracias a que puedes competir con otra gente. Pero tampoco esperes milagros.
Se trata básicamente de un acelerómetro de 3 ejes, que servirá para saber cuando te mueves y con que ritmo. Además parece que incorpora un altímetro para saber si subes cuestas o escaleras.
Aunque en este caso, y usando una muñequera, se aprovecha el acelerómetro para registrar la "calidad del sueño". Esto lo hace, teniendo sólo en cuenta como nos movemos mientras dormimos, y no porque de repente en mitad de la noche le salgan electrodos a lo tentáculos robóticos de Matrix, para medir las señales cerebrales.
Eso sí, es muy bonito y sencillo de usar, además de que, gracias a Bluetooth 4.0 gasta muy poco y puede usarse con smartphones y tablets. Y si lo que quieres es conectarlo al PC o Mac, tranquilo que también viene con un adaptador Bluetooth 4.0 para USB. ¿Cómo lo veis por un precio de 99, 95 euros? [Fitbit]