Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

Si a las Juntas de Acción Comunal no les pagan ni eso da dinero, por qué tanta trampa para adueñarse de ellas

29/04/2012 13:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A veces los medios de comunicación somos los llamados a reemplazar a los órganos de control ante tanta injusticia, tantas preguntas sin respuestas, tanta inoperancia administrativa y tanto "experto" al frente de la Administración Pública.

image Imagen Radio Santa Fe A nuestros quehaceres llegan cientos y cientos de quejas ciudadanas, con la esperanza que haya vergüenza administrativa y que los funcionarios por fin se dediquen a ejercer sus funciones.

Ese es uno de los casos que ocurre al interior de quienes aspiran a hacer parte de las nuevas Juntas de Acción Comunal que se elegirán hoy hasta las 12 del medio día, según ha dispuesto el ente rector de este tipo de asociaciones.

Abusos de actuales miembros comunales que cerraron el libro de inscripción para no permitir nuevos afiliados que pusieran en riesgo la reelección, negativas a aceptar nuevas planchas alegando cuestión de tiempo y lugar, la no convocatorias a conformar comité de garantías, la no convocatoria a elecciones, fueron algunas de las tantas quejas que formularon los ciudadanos previamente a la jornada electoral.

El común denominador es que el IDPAC se quedó chiquito para dar soluciones precisas sobre el particular, incluso, ayer fuimos testigos de llamadas hechas a funcionarios del IDPAC porque en algunas Juntas Comunales, no llegó la papelería correspondiente para el sufragio de hoy.

Todo esto deja en evidencia, que hoy se reelegirán muchos sinvergüenzas que no dieron participación real a la comunidad, y lo peor, muchos sienten que el IDPAC le falló a las comunidades.

Pero más allá de la crítica hacia la administración pública, nos surge un interrogante a raíz del discurso reiterativo que eso de estar en una Junta de Acción Comunal es lo más engorroso, que sus dignatarios no ganan un pesos por trabajar desde ellas a favor de la comunidad y, que en vez de ganar dinero, lo que se gana es problemas y más problemas, incluso, algunos "lloran" arrepentidos de haber pertenecido a una Junta de Acción Comunal, por eso nosotros preguntamos: Si todo eso es cierto, ¿Por qué tanto monopolio y trampas para adueñarse de las Juntas de Acción Comunal?

VER AQUÍ VIDEO


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
2737
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.