Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

Jurados del Festival de la Leyenda Vallenata pasaron el examen de conocimiento musical

17/04/2012 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata continúa con su gestión trascendental a favor de la auténtica música vallenata y en esta ocasión brindó una nueva capacitación al cuerpo de jurados que se encargan de calificar a los acordeoneros que compiten en las categorías profesional, aficionada, juvenil e infantil del Festival de la Leyenda Vallenata.

imageMás de 100 profesionales en distintos campos que prestan cada año el servicio como jurados, estuvieron dispuestas a ahondar sus conocimientos y por más de cuatro horas recibieron la más adecuada capacitación teórico-práctica que estuvo a cargo de los amplios conocedores, maestros Roberto Ahumada Moreno y Orangel Solano Arenas. Además se dictó una conferencia sobre 'Fundamentos éticos del jurado' a cargo del abogado Alberto Ariza Villa.

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, destacó la numerosa asistencia del cuerpo de jurados, los cuales estuvieron dispuestos a recibir las clases de la forma como se interpretan los cuatro aires de la música vallenata: paseo, merengue, son y puya, sin salirse del formato tradicional.

"El jurado tiene la responsabilidad musical y moral de brindar la adecuada calificación de acuerdo a la interpretación de los participantes. Ellos, son los que entran a definir quienes serán los reyes del 45° Festival de la Leyenda Vallenata. Este año el ejército de concursantes nos demostró que la música vallenata tiene el más alto potencial y de esta manera debemos corresponderles con seriedad, transparencia y las más grandes garantías. El jurado es fundamental y de ellos depende que se siga teniendo la máxima confianza de los concursantes y esta capacitación es un punto a favor para que puedan cumplir la mejor tarea. Queremos cada día mejorar para que sigamos siendo el más grande evento de Colombia", expresó Rodolfo Molina Araujo.

Por su parte el coordinador general de los concursos, Fredis Montero Cabello, destacó el acompañamiento del jurado a esta convocatoria y dijo que se han abierto nuevos escenarios de concursos y por ende se amplia el número de jurados que deben seguir prestando un servicio serio y honesto teniendo pendiente la credibilidad que ostenta el Festival de la Leyenda Vallenata y por ende la amplia respuesta de los participantes, que este año sumó 320 acordeoneros en las categorías profesional, aficionado, juvenil e infantil; 288 compositores, 58 verseadores y 120 grupos de piloneras.

La capacitación tuvo su momento musical con la presentación de Los Niños del Vallenato de la Escuela 'Rafael Escalona Martínez', los cuales dieron amplia muestra de la interpretación de la auténtica música vallenata que ha sido su carta de presentación, sin ingresar a otros géneros musicales.

Al final los jurados destacaron el interés de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata en brindarles capacitación no solamente para oficiar en Valledupar, sino en distintos puntos de la geografía nacional donde se hacen eventos de música vallenata. La despedida fue con aplausos para los miembros de la Fundación Festival por su denodado trabajo y por el voto de confianza depositada en los jurados.

Finalmente anotamos que las acreditaciones para los medios de comunicación interesados en el cubrimiento del 45° Festival de la Leyenda Vallenata, homenaje al maestro Calixto Ochoa, se cierran hoy 16 de abril y los requisitos y planilla de inscripción se encuentran en la página www.festivalvallenato.com

Departamento de Comunicaciones: Parque de la Leyenda Vallenata "Consuelo Araujonoguera". Tel. 5838756. Email: prensa@festivalvallenato.com

VER AQUÍ VIDEO


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
463
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.