Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

La justicia de EEUU acusa al hombre que mantuvo secuestrada 10 años a una joven mexicana

23/05/2014 06:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La justicia de Estados Unidos acusó formalmente el jueves de cinco delitos al hombre que presuntamente secuestró y violó durante 10 años a una joven mexicana, encontrada con vida el miércoles, y por los que podría ser condenado a 19 años de prisión.

Isidro Medrano García, de 42 años y detenido el martes, fue acusado de violación, de secuestro para cometer una agresión sexual y de tres delitos por actos lascivos con una menor, indicó en un comunicado la oficina del fiscal del condado de Orange (sur de Los Ángeles), Tony Rackauckas.

La víctima, que hoy tiene 25 años, nació en México y llegó a Estados Unidos en 2004 para reunirse con su madre, según el policía de Santa Ana (sureste de Los Ángeles) Anthony Bertagna. La joven dio a luz a un niño hijo de García en 2010.

El acusado podría ser condenado a hasta 19 años de cárcel si es declarado culpable de todos los cargos.

La justicia le impuso una fianza de un millón de dólares y pospuso al lunes 9 de junio la lectura de los cargos, además de emitir una orden de retención migratoria en su contra. Las autoridades no revelaron el país de origen del hombre.

- Identidad falsa -

García, que también usaba el nombre de Thomas Rodríguez Medrano, salía con la madre de la víctima y vivía con ellas en la misma casa, situada en la periferia de Los Ángeles.

Poco antes del secuestro, la policía de Santa Ana fue alertada de un presunto caso de violencia doméstica entre la pareja, pero los hechos no pudieron ser probados.

Las autoridades acusan a García de agredir sexualmente tres veces a la joven y violarla entre junio y agosto de 2004, mes en el que fue secuestrada.

La víctima relató el miércoles a los agentes que García la drogó después de haber agredido a su madre y se la llevó a una casa, en cuyo garaje la encerraba por las noches para que no se escapara.

Más sobre

El hombre le dio documentos de identidad falsos y la obligó a casarse con él en 2007. La joven dio a luz a un niño años después.

El fiscal también acusa a García de controlar a la víctima, "diciéndole que su familia no la quería y que no la estaba buscando" a lo largo del secuestro.

A pesar de las múltiples ocasiones que tuvo para escapar, la mujer no vio ninguna forma de superar su situación y "decidió vivir una vida con García bajo abusos mentales y físicos", señaló la policía de Santa Ana. "Tenía 15 años, no podía hacer nada", confesó la víctima al canal local ABC7.

- Una pareja feliz -

La joven localizó por Facebook a su hermana en abril de 2014, coincidiendo con su cumpleaños. Tiempo después, logró reunirse con ella y su madre, lo que le dio fuerzas para dar a conocer su situación.

Sin embargo, García fue detenido el martes, después de que la mujer denunciara ante la policía de Bell Gardens (sureste de Los Ángeles) "un caso de violencia doméstica", explicó el portavoz de la institución, el teniente Scott Fairfield.

Posteriormente, "nos dijo que era la víctima de un secuestro de hacía 10 años (sucedido) en Santa Ana y que había permanecido retenida en contra de su voluntad", precisó. Tras comprobar la información, la policía arrestó a García en su lugar de trabajo, una empresa de limpieza nocturna.

"Soy muy feliz y gracias a Dios estoy con mi familia. Es lo que quise todo este tiempo", afirmó la joven a ABC7. "Lloré por ellos todo el tiempo, más por mi madre y mis hermanas", agregó.

Los vecinos de la joven y García declararon a la prensa local su sorpresa ante los hechos, ya que ambos parecían "una pareja feliz" y nunca habían sido testigos "de ningún abuso".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2761
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.