Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

La justicia española podrá interrogar a un asesino encarcelado en Francia

12/11/2014 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La justicia francesa autorizó este miércoles la entrega a las autoridades españolas durante 15 días de Francisco Arce Montes, encarcelado en Francia por el asesinato en 1996 de una adolescente británica.

La justicia española pidió esa entrega con el objetivo de interrogar e inculpar a Arce Montes, de nacionalidad española, por un caso de tentativa de violación cometido el 27 de agosto de 1997 en Llanes (Asturias).

La cámara de instrucción del tribunal de apelación de Poitiers (oeste de Francia) anunció este miércoles su decisión, consecutiva a una audiencia realizada el 4 de noviembre en presencia de Arce Montes.

Francisco Arce Montes, de 64 años de edad, purga en Francia una condena a 30 años de cárcel por el asesinato de la adolescente británica Caroline Dickinson, cometido en un albergue de juventud de Pleine-Fougères (Bretaña, oeste).

Detenido en España después de la agresión de Llanes, Arce Montes fue liberado y huyó a América Latina y luego a Estados Unidos, donde finalmente fue detenido nuevamente por agresión sexual y extraditado a Francia.

Arce Montes deseaba terminar de purgar su condena en España, pero el Consejo de Estado, la más alta jurisdicción administrativa francesa, rechazó su demanda el 15 de octubre.

Caroline Dickinson, de 13 años de edad, fue violada y asesinada el 18 de julio de 1996 en el albergue de jóvenes en el que se alojaba en Bretaña durante un viaje escolar.

Cuando Francisco Arce Montes fue detenido en Estados Unidos, en marzo de 2001, en el marco de otra investigación, las pruebas de ADN demostraron que era el agresor de la niña británica en Francia.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5800
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.