Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Juzgados cuatro exparamilitares serbios por un brutal asesinato

06/10/2014 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Cuatro antiguos miembros del grupo paramilitar serbio 'Los tigres de Arkan', entre ellos Vladimir Milisavljevic, condenado por la muerte del primer ministro Zoran Djindjic, están siendo juzgados desde este lunes en Madrid por el brutal asesinato de un compatriota en el año 2009.

Los cuatro acusados, Vladimir Milisavljevic, Luka Bojovic, Vladimir Mijanovic y Sinisa Petric, y su víctima, Milan Jurisic, "eran todos miembros del 'clan de Zemun'", una organización mafiosa serbia formada por antiguos miembros de 'Los tigres de Arkan', grupo activo durante la guerra en la extinta Yugoslavia, según el escrito de acusación de la fiscalía de la Audiencia Nacional.

Considerado como uno de los jefes del 'Clan de Zemun', Luka Bojovic está acusado de haber matado a Milan Jurisic en marzo de 2009 a martillazos en un apartamento de Madrid.

Vladimir Milisavljevic y otro hombre, Sretko Kalinic, actualmente encarcelado en Serbia y del que España no logró la extradición para este juicio, supuestamente descuartizaron luego el cadáver y pusieron sus restos en un frigorífico.

"Al día siguiente trituraron los trozos con una máquina eléctrica que se rompió por una bala que tenía Jurisic incrustada antiguamente en su cuerpo", añade el fiscal, antes de afirmar que tiraron "las partes picadas al inodoro". También serraron los huesos antes de echarlos al río Manzanares, que cruza Madrid.

Alertados por la Interpol de su presencia en España, la policía española detuvo en febrero de 2012 a Milisavljevic, Bojovic, Mijanovic, y otro antiguo miembro de 'Los tigres de Arkan', Sinisa Petric, en Valencia. Los registros subsiguientes permitieron descubrir una decena de armas, municiones e indicios del asesinato de Jurisic, según la fiscalía.

Acusado del asesinato, Bojovic podría ser condenado a hasta 41 años de cárcel, mientras que Milisavljevic, su cómplice, podría ser condenado a 21 años, mientras los otros inculpados podrían ser condenados a entre 5 y 17 años.

Todos están acusados de "participación en organización criminal" y "depósito de armas de guerra". El juicio se desarrollará hasta el jueves en una sede de la Audiencia Nacional en la localidad madrileña de San Fernando de Henares.

La justicia española había autorizado en enero de 2013 la extradición de Vladimir Milisavljevic, condenado en rebeldía en 2007 a 35 años de cárcel en Serbia por el asesinato de Zoran Djindjic, aunque antes debería responder por sus delitos en España.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1414
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.