Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tragoscopas escriba una noticia?

Kava, la bebida de moda para evitar el estrés

02/02/2018 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Kava, la bebida de moda que buscan los millennials neoyorquinos para evitar estrés. Surgió en el Pacífico Sur hace miles de años, está hecha con una raíz y es levemente narcótica, actualmente los jóvenes de Nueva York la utilizan para desestresarse de los ruidos y multitud de la gran ciudad y el ritmo de vida post moderno que los agobia.

image

Kava, la bebida de moda para evitar el estrés

La raíz es molida hasta convertirla en polvo, luego se mezcla con agua y finalmente se cuela. El kava puede tener el sabor de agua con barro y provocar arcadas si no se bate con fruta en un "kavatail", pero quienes la han probado, aseguran que mejora el humor y alivia el estrés de la vida moderna.

La bebida anestesia levemente la lengua y los labios, relaja y provoca euforia.

Actualmente ha tenido un gran boom entre los millenials de New York que la consumen para evitar el estrés que la gran ciudad y sus ruidos les causa, el ritmo de vida agotador y el multitasking conllevan cada vez más a un mayor estrés tanto en jóvenes como en adultos.

El kava tiene sus raíces en la tradición de islas del Pacífico como Fiyi, pero en Occidente es cada vez más considerado como una alternativa al alcohol por parte de jóvenes que quieren salir sin despertarse con resaca al día siguiente.

Es una bebida relajante. No es como el alcohol o las drogas es idal para relajarse y leer un libro, estar con la computadora o entablar una charla con amigos.

Los sondeos muestran que los adolescentes y milenials beben menos que sus padres, y muchos empresarios del kava piensan que un futuro con mucho menos consumo de alcohol está a la vuelta de la esquina.

Los jóvenes buscan alternativas nuevas, saludables e innovaciones, y un producto como este, tiene justamente todo eso.

Un primer boom inicial del kava en Occidente en la década de 1990 alimentó importaciones de baja calidad, lo cual combinado al escaso conocimiento de la planta generó publicidad negativa sobre eventuales problemas de salud y condujo a prohibiciones en Europa. Muchos negocios ligados al kava fracasaron en ese entonces.

Pese a que la agencia gubernamental de alimentación y medicamentos de Estados Unidos advirtió en 2002 de un potencial riesgo "raro" de lesión grave del hígado asociada a productos que contienen kava, la raíz atraviesa ahora un nuevo boom, y las exportaciones desde Fiyi se han más que duplicado desde entre 2012 y 2016.

A diferencia de lo que pasaba en los años 90, el conocimiento académico de la planta es mucho mayor. Ha sido estudiada a fondo y es generalmente percibida como algo seguro y benéfico, aseguran expertos.

Aunque ya es bastante conocido en Florida, el kava se ha arraigado con bastante lentitud en la ciudad más poblada de Estados Unidos, donde hay solo tres establecimientos que se dedican a preparar kava de un total de más de 10.000 bares.

Curiosamente, dos de estos bares se encuentra muy cerca, a una distancia que incluso puede recorrerse a pie en Bushwick.

Es el ambiente perfecto para el surgimiento del cliente estadounidense de kava: jóvenes de poco más de 20 años, que están iniciando estresantes carreras universitarias, atravesando relaciones amorosas, batallando los crecientes problemas del metro neoyorquino, y en esta ciudad demócrata, tratando de lidiar con la depresión tras la elección presidencial que llevó a Donald Trump a la Casa Blanca.

Hace unos seis meses que comenzó el boom de el Kava en Estados Unidos y quizás sea este el año en el que se expanda por todo el planeta, ayudando a personas con problemas de ansiedad y estrés en todo el mundo.


Sobre esta noticia

Autor:
Tragoscopas (317 noticias)
Fuente:
tragos-copas.com
Visitas:
2415
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.