Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Kerry sigue en Afganistán con negociaciones para resolver el conflicto electoral

08/08/2014 05:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, se encontraba este viernes en Afganistán para presionar a los dos candidatos presidenciales para que resuelvan la disputa electoral antes de la cumbre de la OTAN en septiembre.

Estados Unidos quiere que Afganistán, al cual proporciona un importante apoyo militar y financiero, tenga un jefe de Estado y un gobierno de unión nacional cuando tenga lugar la cumbre de la OTAN, los días 4 y 5 de septiembre en Gales. Los norteamericanos temen los riesgos de inestabilidad política en este país que vive bajo la amenaza de una insurrección de los talibanes, cuando faltan pocos meses para la retirada de las fuerzas de la OTAN, prevista a fines de este año.

Kerry llegó el jueves a la capital afgana y se reunió este viernes con el presidente saliente, Hamid Karzai, en una atmósfera tensa. Luego habló con los dos candidatos, Abdula Abdula y Ashraf Ghani, con los cuales ya se había encontrado la víspera. Por el momento no hubo declaraciones, pero a primera hora de la tarde está prevista una rueda de prensa de Kerry en Kabul, antes de que parta hacia Birmania.

Más sobre

Kerry hizo una primera visita urgente a Kabul en julio, debido a las fuertes tensiones entre ambos bandos, y logró el acuerdo de Ghani y Abdula para llevar a cabo una auditoría integral de unos 8, 1 millones de votos de la segunda vuelta de la elección presidencial para descartar un fraude. El jueves, entre 4.000 y 5.000 urnas en un total de 23.000 habían sido controladas.

Cuando faltan pocos meses para la retirada de las tropas de la OTAN, prevista a finales de este año, los proveedores de fondos extranjeros que apoyan al frágil gobierno afgano esperan que llegue al poder un nuevo equipo legítimo para reducir los riesgos de inestabilidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
865
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.