¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Matenja escriba una noticia?
En los últimos 11 años, los Sacramento Kings nunca avanzaron puestos tras el Lottery Day . Por ejemplo, en 2009 la franquicia obtuvo el peor récord de toda la competición y, sin embargo, eligió en el pick 4 al entonces freshman Tyreke Evans.
Esa mala suerte terminó anoche cuando el conjunto californiano supo que podrá elegir en el próximo draft a dos jugadores dentro del Top 10, algo que no había ocurrido en la historia de la franquicia. El primero de los objetivos de los Kings era salvar sus dos picks . Aunque las opciones eran mínimas en ambos casos, la franquicia podía perder su ronda en beneficio de los Chicago Bulls -por aquel lejano traspaso con Omri Casspi y JJ Hickson en 2011- y la de los New Orleans Pelicans -por el trade de DeMarcus Cousins- en beneficio del conjunto del estado de Louisiana.
Pero la fortuna que había dado la espalda a la franquicia en los últimos años se acercó ligeramente la pasada madrugada. Aunque no del todo: los Kings tuvieron que cambiar su pick con los Philadelphia 76ers debido al traspaso realizado hace un par de veranos. Los 76ers se reservaban el derecho a intercambiar posiciones si la suya era peor que la de los californianos. Aun así, los Kings han subido tres posiciones de cara al próximo draft respecto a su posición inicial.
Ésta será la primera vez desde 2012 que los Kings tengan un pick número 5. En aquella ocasión el elegido fue Thomas Robinson. En cuanto a la elección del número 10, la franquicia volverá a elegir en esta posición por primera vez desde 2007 cuando Spencer Hawes fue el jugador seleccionado.