Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miseshis escriba una noticia?

Kirk Kerkorian: Empresario misesiano

8
- +
04/11/2018 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

imageEscuchamos mucho sobre los empresarios de la tecnología que no terminan la universidad, especialmente Mark Zuckerberg, Bill Gates y Steve Jobs. Claramente, el éxito en los negocios no requiere un título universitario. En el caso de Kirk Kerkorian, la escuela secundaria no era necesaria.

En The Gambler: How Penniless Dropout Kirk Kerkorian Became the Greatest Deal Maker in Capitalist History de William C. Rempel, narra el improbable aumento del hijo de inmigrantes armenios que el co-CEO de MGM-Mirage, Daniel Wade, dijo: "Siempre tomó los riesgos. Nunca tomó el crédito ".

Kerkorian era un desertor de octavo grado que ganaría miles de millones. Él resumió lo que el Dr. Peter Klein escribe en The Capitalist and the Entrepreneur. Según Klein, "la metáfora de la creación implica que las oportunidades de ganancias, una vez que el empresario las ha concebido o establecido, se convierten objetivamente, como una obra de arte".

Kerkorian comenzó su arte temprano, por necesidad. "Cuando eres un hombre hecho por ti mismo, comienzas muy temprano en la vida ...", dijo Kerkorian. "Obtienes un impulso un poco diferente, quizás un poco más fuerte, que alguien que heredó". A diferencia de cierto presidente de los Estados Unidos, que sabemos. Rempel comienza su primer capítulo con una cita de Mark Twain: "La necesidad es la madre de correr riesgos".

El autor escribe que en 1989, la revista Forbes mencionó a Kerkorian como uno de los 66 multimillonarios del país. La desertor escolar de octavo grado "llamó a la lista inútil, sin sentido y 'completamente innecesaria'". Donald Trump, quien llamó a Kerkorian "el rey", presionó duramente a la revista ese año para que se la incluyera entre los ultraricos. Al año siguiente a Trump lo botaron. Forbes había sido "engañado por información incompleta".

Una cosa que el verdadero multimillonario que envidiaba por la falsedad de Nueva York era que deseaba "poder hablar como Trump". Kerkorian tenía "un miedo paralizante a hablar en público". Pero el armenio nunca incumplió un préstamo, nunca quiso que su nombre apareciera en un edificio o cualquier otra cosa y "consideró su apretón de manos como un contrato vinculante". Rempel escribe: "Llevaba sus propias maletas y conducía su propio automóvil, típicamente un Ford Taurus o una Jeep Cherokee".

Murray Rothbard, explicando el punto de vista de Ludwig von Mises sobre el espíritu empresarial, escribió:

El empresario que compra materia prima y contrata mano de obra, y que por lo tanto incurre en costos para producir un producto futuro, espera que pueda vender el producto a los clientes por un ingreso mayor que los costos. Así como el especulador de acciones compra acciones con la esperanza y la expectativa de que aumentará de precio, el empleador incurre en costos con la expectativa de que podrá vender el producto a un precio mayor.

El profesor Israel Kirzner vio el papel del empresario de manera diferente. Rothbard explicó,

El empresario de Kirzner es una curiosa formulación. Él no necesita, aparentemente, arriesgar nada. Él es un espectro flotante, sin contacto con objetos reales. Él no posee, y no necesita, ningún activo. Todo lo que necesita para obtener ganancias es una facultad de alerta para aprovechar las oportunidades. Dado que no tiene que arriesgar ningún activo de capital para enfrentar el arriesgado destino de la incertidumbre, no puede sufrir pérdidas. Pero si el empresario kirzneriano no posee activos, entonces ¿cómo en el mundo obtiene ganancias?

Kirk Kerkorian era un empresario, especulador y jugador misesiano, que una vez apostó $1 millón arrojando dados. Ganó. Kerkorian parecía tener el toque mágico, ya fuera comprando y vendiendo compañías aéreas y acciones, compañías automotrices, estudios de cine, casinos o terrenos.

Un piloto temerario que, como civil, voló para el Comando de Ferry de la Fuerza Aérea Real, más tarde se enfrentó a Howard Hughes y sobrevivió al accidente de 2008 cuando muchos en Las Vegas creían que el proyecto del Centro de la Ciudad llevaría a la bancarrota a MGM. Su acción de MGM valía $1, 8 mil millones cuando murió.

Kerkorian parecía intercambiar esposas y compañeros con la frecuencia con que compraba y vendía negocios. Lo que el libro de Rempel no proporciona es por qué. La privacidad altamente codiciada de Kirk, al menos en esta área de su vida, continuará.

Todavía recuerdo lo emocionado que estaba, solo viéndolo en persona, cenando en un rincón de Piero's, con quien supongo que era su hermana. Sólo los dos de ellos. Sin séquito. Sin colas para besar su anillo.

El Sr. Kerkorian fue el verdadero negocio. El verdadero empresario que Mises imaginó.

El artículo original se encuentra aquí.


Sobre esta noticia

Autor:
Miseshis (798 noticias)
Fuente:
miseshispano.org
Visitas:
95
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.