Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Matenja escriba una noticia?

Kosta Koufos y la injusticia de las estadísticas

23/11/2015 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En un deporte a veces tan dominado por la estadística es complicado analizar el rendimiento de un jugador sin apoyarse en ellas. Una de las últimas incorporaciones a los boxscore ha sido el factor +/-, que indica como es el marcador del partido cuando el jugador está en cancha.

image

Hace dos semanas hacía referencia a Willie Cauley-Stein y Ben McLemore, como únicos jugadores de Sacramento Kings con el +/- positivo. Tras casi un mes de competición sigue habiendo tres jugadores que aún no ha conseguido sumar una semana en positivo: Darren Collison (-39), Caron Butler (-41) pero, sobre todo, Kosta Koufos (-112).

Mientras que Collison promedia -4'3 por partido y Butler -5'8, el center griego suma -8 por encuentro. Es decir, cuando él está en cancha los Kings pierden por una media de ocho puntos por partido. Tan tremendo es el dato que Koufos sólo ha tenido +/- positivo en dos de los 14 partidos que ha disputado esta temporada. Y en ambos caso -contra Brooklyn Nets y Orlando Magic- consiguió un justo +1.

De hecho, en cinco de los 14 partidos disputados -el 35'7%- por Koufos, los Kings han perdido por 10 o más puntos cuando el griego estaba en pista.

Sin embargo, esta tendencia parece estar cambiando. Por ejemplo, en la última semana Koufos no fue el peor de los Kings por primera vez en la temporada. Sumó -7 en tres partidos, el séptimo mejor registro del equipo y lejos del peor de Collison con -24.

Mientras que la semana pasada Koufos promedió 3'5 puntos, 4'2 rebotes y 5'2 de valoración en 20'3 minutos (todos ellos sus peores registros de la temporada por semana), en ésta ha conseguido 10'3 puntos, 6 rebotes y 16'6 de valoración en 22'3 minutos por choque. Clara mejoría aunque es cierto que por debajo de los 11'2 puntos, 7'5 rebotes y 18'2 de valoración en 26'5 minutos que hizo la segunda semana de la temporada.

El pívot griego es uno de los únicos seis jugadores de la plantilla que han disputado los 14 partidos de liga regular. Koufos es el único jugador de todo el roster de los Kings que está entre los siete mejores del equipo en puntos totales, rebotes, porcentaje en tiros de campo, de dos y tiros libres, tapones y robos.

Aunque la estadística indique que los Kings pierden por casi 10 puntos con Koufos en cancha, la realidad es que como decía el entrenador Boza Maljkovic, "las estadísticas son como los bikinis, te enseñan algo pero no ves la imagen completa".


Sobre esta noticia

Autor:
Matenja (941 noticias)
Fuente:
matenja.blogspot.com
Visitas:
1326
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.