Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Presencia Deportes escriba una noticia?

Kuri Grajales habría registrado 'nuevo nombre' para el Tiburón

0
- +
03/01/2018 10:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image - , Deportes

El dueño de los Tiburones Rojos de Veracruz, Fidel Kuri Grajales, habría registrado un 'nuevo nombre' para los escualos, según lo publica la Revista Proceso.

El semanario (en su versión impresa), mencionan que el dueño de los escualos, registró ante el IMPI 'Tiburones Rojos Veracruz', o sea sin la preposición 'de'.

Según la revista, mientras se instalaba el nuevo gobierno en Veracruz, el dueño del equipo de futbol, registró el 'nuevo nombre', esto con la intensión de apoderarse por completo del equipo, según revela el semanario mexicano.

Proceso asegura que: "El 26 de mayo pasado, el IMPI le entregó a la promotora del empresario el título de registro de marca del signo distintivo "Tiburones Rojos Veracruz".

El documento con número de registro 1759352, expediente 1853920, indica que recibió el tipo de marca nominativa Clase 43, que aplica para servicios de restauración (alimentación) y hospedaje temporal. Dicho título fue autorizado por el coordinador departamental de Examen de Marcas "C", Moisés Paulo Romero Cabrera.

El pasado 14 de junio, el IMPI le entregó a Kuri un segundo título de registro de marca referente al distintivo "Tiburones Rojos Veracruz y diseño". En esta ocasión se trata del documento con el número 1762847, expediente 1853901, avalado por el subdirector divisional de Examen de Signos Distintivos "B", José Daniel García Rodríguez.

La publicación continúa señalando que: "A diferencia del anterior, este permiso corresponde al tipo de marca mixta, de la Clase 14, que aplica para metales preciosos y sus aleaciones, artículos de joyería, piedras preciosas y semipreciosas, artículos de relojería e instrumentos cronométricos. Ambos certificados son parte de los expedientes de la Junta de Conciliación y Arbitraje de Boca del Río, Veracruz, en la que se desahogan las demandas promovidas por un grupo de ex trabajadores del equipo Tiburones Rojos de Veracruz contra el dueño de la Promotora Deportiva del Valle de Orizaba", redactaron en la publicación del pasado 31 de diciembre del 2017.

En 2013, Fidel Kuri llegó a Veracruz con una franquicia de Primera División (Reboceros de La Piedad), y se quedó en el puerto bajo un convenio con el Gobierno de ese entonces.

De acuerdo con la negociación y acuerdo en el "Contrato de promesa de celebración de comodato y usufructo", la Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, AC, propiedad de Kuri, manejaría los destinos deportivos del Club y quedaba bajo su administración el nombre, marca comercial y logotipo (diseño) "Tiburones Rojos de Veracruz", así como de las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento y del Estadio Luis Pirata de la Fuente, que son parte de la identidad de los veracruzanos, con la condición de que la franquicia permaneciera en el máximo circuito, de pasar lo contrario, todo lo anterior, regresaría a manos de Gobierno del Estado.

En la misma publicación, aseguran que las autoridades estatales no tienen conocimiento del 'nuevo nombre' del equipo y desconocen, según la publicación, el por qué haya hecho este movimiento.

Cabe recordar que alguna ocasión, Kuri Grajales, aseguró que de no contar con el apoyo por parte del Gobierno del Estado, podría llevarse la franquicia del Puerto, algo que en febrero de 2017 descartó.

"Pese a las actuales complicaciones, no se va. Así como dije que se iba, no se va; así me sigan persiguiendo aquí por parte del ayuntamiento de Boca del Río, voy a aguantar y ojalá la afición siga participando acá y nos apoye, porque siento los cocolazos y duro; hay una persecución por parte del ayuntamiento de Boca del Río", dijo.

Hoy en día, los Tiburones Rojos, viven una situación deportiva complicada, tendrán un torneo estresante en la lucha por no descender. Se encuentran debajo de los Gallos Blancos por 8 puntos.


Sobre esta noticia

Autor:
Presencia Deportes (477 noticias)
Fuente:
presencianoticias.com
Visitas:
69
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.