Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Informacionaldia escriba una noticia?

La altura sí importa

04/08/2009 15:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según un estudio los ingresos económicos están relacionados con la altura, al menos en Australia

Según un estudio publicado en The Economic Record los hombres más altos ganan más dinero que sus colegas más bajitos simplemente porque la gente más alta es percibida como más inteligente y poderosa.

El estudio titulado “Does Size Matter in Australia?” (“¿Importa el tamaño en Australia?”) usa los datos procedentes de la encuesta HILDA (Household, Income and Labour Dynamics in Australia) para estimar la relación entre ganancias por hora y dos aspectos del tamaño del cuerpo: su peso y su índice de masa corporal.

Se encontró que la gente más alta, particularmente los hombres, ganan más dinero. En promedio por cada 5cm de altura de más ganaban 950 dólares más al año.

Según explica Andrew Leigh, si la altura promedio de un hombre es de 178 cm, unos 5 cm adicionales significan 950 dólares más al año, que es aproximadamente igual a la ganancia extra por un año más de experiencia en el campo.

Este estudio estaría en la misma línea de otros, como los que revelan que las personas atractivas tienen mejores puestos y ganan más dinero que las que no lo son tanto

El estudio encuentra además que, a pesar de que hay recompensa por ser alto, sistemáticamente no hay una penalización por tener un alto índice de masa corporal.

Según dice Leigh el principal interés a la hora de realizar el estudio era saber si la gente con sobrepeso estaba peor pagada, pero al final resultó más interesante analizar los datos relacionados con la altura y las ganancias.

Aunque los autores no lo mencionan, esta percepción de poder respecto a las personas más altas quizás venga de mucho más atrás, cuando el ser humano vivía en el Paleolítico y una altura mayor significaba más ventajas físicas y por tanto una mejor posición dentro la tribu.

Este estudio estaría en la misma línea de otros, como los que revelan que las personas atractivas tienen mejores puestos y ganan más dinero que las que no lo son tanto.


Sobre esta noticia

Autor:
Informacionaldia (9 noticias)
Visitas:
371
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.