Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ester Ávila escriba una noticia?

La apuesta por lo natural

27/12/2017 11:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El abuso de medicamentos y productos químicos por parte de la población ha aumentado hasta el punto en el que ha llegado a preocupar a distintos colectivos, incluyendo los médicos

Cada vez son más las tendencias que apuestan por los productos naturales, aquellos cuyo procesamiento es mínimo o incluso nulo. El avance de la ciencia ha llegado a tal punto, que casi todos los productos que se encuentran en el mercado han sufrido alguna alteración química antes de llegar a manos de los usuarios. Por ejemplo, la mayoría de los animales son alterados genéticamente con el objetivo de poder obtener un mayor provecho de los mismos.

También se ha producido un aumento considerable en la toma de medicamentos por parte de la población. Es habitual que en la mayoría de los hogares encontremos un botiquín que contiene pastillas que ayudan a dormir, relajantes musculares, antiácidos, etc. y en la mayoría de las ocasiones, estos se toman por cuenta propia, sin contar con el respaldo de una recomendación médica. 

Este problema aviene sobre todo por parte de la población de mayor edad, quienes consideran que el llegar a esa edad requiere el uso de medicamentos para poder estar bien. El alcance de este suceso ha sido tan que incluso los médicos han denunciado el abuso de los medicamentos, ya que las reacciones adversas o secundarias de los mismo se han convertido en la quinta causa de muerte hospitalaria dentro de la Union Europea.

Como consecuencia de la preocupación cada vez creciente por parte de algunos colectivos de la sociedad, se han creado plataformas como pastillaslasjustas.org, contrarias al abuso de este tipo de productos.

Más sobre

Entre las razones que han llevado a parte de la población española al consumo podemos encontrar: la financiación por parte del estado, ya que años atrás los medicamentos eran gratuitos para los jub¡lados, y las campañas publicitarias de las industrias farmacéuticas, que tratan por muchos medios incentivar el consumo para obtener mayores ganancias.

El rechazo a los productos procesados ha provocado el alza en la tendencia de la medicina natural, aquella que se sirve de elementos naturales para curar. La pseudociencia relacionada con este tipo de tendencia se denomina Neuropatía y se puede aprender más sobre ella a través del curso ofrecido por la empresa Euroinnova Business School, donde se obtendrá una formación de calidad sobre este tema.

En relacion al ámbito de la salud, Euroinnova también ofrece distintos cursos que servirán como apoyo para desempeñar las labores propias de los celadores, cuya demanda está aumentando con el paso del tiempo.  Además esta empresa va más allá y presenta cursos relacionados con otros ámbitos del conocimiento como la educación o la administración de empresas que además son de carácter gratuito para los desempleados, con el objetivo de impulsar su salida al mundo laboral

 


Sobre esta noticia

Autor:
Ester Ávila (47 noticias)
Visitas:
1284
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.