Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

La campaña de Trafalgar

7
- +
18/07/2019 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La campaña de Trafalgar. Tres naciones en pugna por el dominio del mar , de Hugo O’Donnell (Esfera de los Libros, 2019) es un libro magnífico e imprescindible, nos introduce de lleno en esa trascendental batalla histórica de consecuencias enormes para los contendientes que reunió a las tres mayores potencias navales del momento, cuando el dominio del mundo dependía de las velas y los cañones.

image

Hugo O’Donnell, conde de Lucena, nació en Madrid en 1948. Abogado y marino de guerra, es académico de número de la Real Academia de la Historia y correspondiente de las de México, Argentina, Perú, El Salvador, Ecuador, Panamá, Colombia, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Puerto Rico, Guatemala, República Dominicana, Venezuela y Brasil.

Es autor de innumerables artículos publicados en medios especializados en historia naval y general, así como de numerosos libros.

Premio Nacional de Historia en el año 2000, fue distinguido en 2005 por S. M. el Rey Juan Carlos I con el Premio Marqués de Santa Cruz de Marcenado a la mejor trayectoria como historiador en el ámbito de las Fuerzas Armadas españolas.

El 21 de octubre de 1805 la flota franco-española se enfrentó a la británica a la altura del cabo Trafalgar, en Cádiz. Estaba en juego el dominio en Europa y la primacía militar y comercial en los mares de todo el mundo.

Este combate transcurrió en unas condiciones aciagas para la coalición hispano-francesa. Bajo la deplorable dirección del almirante Villeneuve y en contra de la opinión de los altos mandos españoles ?Gravina, Alcalá Galiano y Churruca?, tuvieron que hacer frente a la escuadra mandada por el almirante Nelson, uno de los más brillantes estrategas que ha dado la marina de guerra.

Todos ellos, nombres ya legendarios, perecieron con honor como consecuencia de aquella nefasta jornada junto a más de 7.000 hombres.

«Seguramente el mejor conocedor de nuestra historia naval en la Edad Moderna». Luis Ribot, El Cultural

«Detallado y preciso». Carlos García Gual, El País

«Un estudio riguroso y muy documentado, redactado en estilo periodístico, vivo y ágil». Antonio Atienza, La Aventura de la Historia

Puedes comprar el libro en Popular Libros


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (3094 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
12
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.